miércoles, 3 de marzo de 2010

Congelado desde 2003 en San Lázaro un proyecto para subrogar guarderías

Necesario, anteponer los derechos de los niños a criterios economicistas: Mario Luis Fuentes

Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2010, p. 6

Desde 2003 existe un proyecto de reforma a la Ley del Seguro Social, el cual proponía incluir la figura de la subrogación del servicio de guarderías y con ello dar certeza jurídica al procedimiento. La iniciativa, propuesta por el entonces senador Genaro Borrego Estrada, fue aprobada por el pleno y enviada a la Cámara de Diputados, donde permanece.
Leer mas...AQUI

Encinas exige la renuncia del titular de la SCT; aplicar sanciones: ONG

Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2010, p. 7

El gobierno federal "aportará todos los elementos necesarios" para la valoración de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de la guardería ABC, aseguró ayer por la noche la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Destacó que el informe preliminar que la comisión investigadora de magistrados rindió el lunes pasado "es resultado de su encomienda y no representa la resolución final del caso, sino parte del procedimiento".
Leer mas...AQUI

Frena el PAN en la Cámara propuesta para postergar la cédula de identidad

Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2010, p. 14

Francisco Javier Ramírez, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, se permitió interpretar la votación de un punto de acuerdo propuesto por el PRI para exigir a la Secretaría de Gobernación (SG) que frenara el proceso para elaborar la cédula de identidad y envió el trámite a comisiones, a pesar de la irritación de algunos.
Leer mas...AQUI

Trabajadores del SME ponen en marcha nuevo mecanismo para allegarse recursos


Se puede probar que inundaciones en el DF fueron por negligencia de la CFE: Martín Esparza

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, firmará este miércoles un convenio con el Frente de Organizaciones Sociales y Populares del Barrio de Tepito, con el fin de que empleados del gremio ordenen las instalaciones eléctricas de esa zona y reparen fallas.

Mediante este convenio los comerciantes de la zona pondrán los materiales necesarios para las reparaciones y darán aportaciones económicas voluntarias a los trabajadores del SME, indicó el dirigente en conferencia de prensa. Agregó que el sindicato buscará más acuerdos de ese tipo porque necesita recursos, pues aun cuando un tribunal ordenó la entrega de cheques por 21 millones de las cuotas sindicales, "el secretario del Trabajo, Javier Lozano, ha obstaculizado la liberación de los fondos".
Leer mas...AQUI

México SA


Silencio cómplice desde Los Pinos por el caso ABC
Complicidad con Molinar Horcasitas
Todos prometieron, todos encubrieron

Carlos Fernández-Vega

Tan dado a comentar jocosamente los temas del día, justificar sus errores e incapacidades y achacar a terceros los pésimos resultados de su gobierno –como algunos le llaman–, ayer el inquilino de Los Pinos cerró el micrófono y guardó riguroso cuan cómplice silencio en torno al pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, los principales responsables de tan negro acontecimiento, entre ellos Juan Molinar Horcasitas, por él designado secretario de Comunicaciones y Transportes e inmediatamente antes director del IMSS. Tampoco se pronunció Margarita Zavala, la que, descubierta la participación de su parentela en la subrogación de la guardería incendiada, declaró que "la relación familiar nunca debe estar por encima de la ley, por lo que la investigación debe esclarecer lo sucedido, así como deslindar las responsabilidades correspondientes".
Leer mas...AQUI

En sus propias palabras


Javier Aranda Luna

La tradición de la televisión es el olvido. Aunque su penetración social sea fuerte, cuando un programa concluye, cuando un personaje deja de aparecer en la pantalla, las ondas expansivas de su presencia terminan siendo líneas en la arena que, con los días, se las lleva el viento. Por eso quise rescatar algunas frases, algunos fragmentos de los comentarios que Carlos Montemayor hiciera en El noticiero con Joaquín López Doriga durante ocho años.
Leer mas...AQUI