domingo, 14 de marzo de 2010

AUDIO DE LA ENTREVISTA A BIBIANA GARCIA LOYA




Justo en el Día Internacional de la Mujer, Bibiana García Loya, quien evidencia la violencia hacia las mujeres en Oaxaca, cuando luego de increpar al gobernador Ulises Ruiz es detenida brutalmente.
el viernes pasado fue detenida por elementos de las policías Preventiva estatal y Turística municipal acusada de insultos hacia el gobernador Ulises Ruiz Ortiz
después de levantar una queja por la arbitraria detención .
Bibiana García Loya describe que el viernes 5 de marzo, durante una inauguración de calles del centro histórico se acercó al gobernador Ulises Ruiz para hacer efectivo su derecho a la libertad de expresión y reclamarle sobre el atraso social y las acciones de represión durante el 2006.
Indicó que luego del incidente, policías municipales y de la Unidad Policial de Operaciones Estatales (UPOE), la detuvieron con lujo de violencia cuando arribaba a la Facultad de Derecho, argumentando que había insultado al gobernador para luego trasladarla como delincuente común al cuartel de la policía de San Bartolo Coyotepec.
en entrevista para radioamlo blanca García nos narra emotivamente como fue detenida amenazada por ejercer su derecho de libertad de expresión.
estoicamente esta joven estudiante nos demuestra la valentía de las mujeres oaxaqueñas.
se necesitan talentos para encarar al criminal de Ulises Ruiz gobernador de Oaxaca , y constatamos nuevamente que el criminal gobernador Ulises Ruiz continua con sus actos de represión en el estado.

AGRADECEMOS LA CONFIANZA DE BIBIANA GARCIA LOYA CON RADIOAMLO, E INVITAMOS A TODOS LOS BLOGS DE LA RCP A DAR A CONOCER SU CASO Y ESTA ENTREVISTA.

GRACIAS SALUDOS
AUDIO DE LA ENTREVISTA: