martes, 23 de marzo de 2010

MALAS NOTICIAS

Del Correo:

He enviado un mail muchas ocasiones, por que de verdad me desespera estar enfermo, no tener un buen diagnostico, no saber que consecuencias tendrá, estar inflamado y con dolores por ese motivo envíe un mail a muchas dependencias y sigo enviándolo, como siempre le gobierno no ve, no escucha y no le interesa mucho lo que pasa con sus gobernados.

De todas las personas que les envíe mi mail respondió un senador del PAN desde su área de gestión ciudadana me atendieron muy bien y me dijeron que me llamarían y no han llamado mas, después, me hablaron de la secretaria de salud haciéndome perder todas las esperanzas, por que en la moderna, desarrollada, equipada e inmejorable ciudad de Puebla, esa donde en sus comerciales de tv dicen que es tan bonito ir al doctor y que tienen todo, queda claro que eso es solo ficción, el doctor de la secretaria de salud de puebla me indico que NO tienen ningún gastroenterólogo, ni en el hospital general sur, ni en el norte, ni proctólogo, que me llamarían para ver si encuentran uno y ya no llamaron mas, también me explico que aquí no tienen maquina para hacer endoscopias, me quede frío no me imagine jamás que en la capital de el estado no hubiera y menos después de escuchar tantos discursos del gobernador y la presidenta municipal diciendo que aquí todo es maravilla, seguridad, salud, felicidad y que los recursos están muy bien invertidos, que los hospitales tan modernos, que blah blah blah...


CON RESULTADOS PUEBLA AVANZA ¿QUE RESULATADOS?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


He escrito a la secretaria de salud de puebla, a la alcaldesa, al gobernador sin respuestas, solo me queda la duda a quien sirven? siempre la indiferencia el silencio eso es lo que vemos en realidad, lo que sentimos pero en sus campañas y en los medios hablan que todo esta bien, que dan resultados, que no solo son discursos son realidades y que son cercanos a la gente, que la gente es lo que importa y cuando escribimos para pedir asesoria, ayuda, la atención que merecemos, no hay respuestas solo silencios, olvido e indiferencia.

Este es su compromiso con los ciudadanos? ¿saldrán a decir de nuevo en las siguientes elecciones que son cercanos a la gente?

No hay empleo, cada día nos alcanza menos, no tenemos oportunidades y se supone que la salud es un derecho ¿Se cumple? ¿Es todo mentira? ¿Para eso quieren ser reelectos?

el mail que esta abajo pidiendo ayuda para mi salud lo mande hace mucho y no tengo respuesta de nadie y ya se que no la tendré y sigo enfermo.

Comprobado así que no hacen nada mas que cobrar y gastar un dinero que no es de ustedes, así le responden a sus gobernados y los medios de comunicación así son de caritativos.

Estaba leyendo en la revista proceso crónicas de cómo la gente pide ayuda en un sistema de salud que no funciona y pues hay malos diagnósticos y muchos se mueren.

¿Pero que funciona en este país?

Ya cerraron la luz y fuerza y el presidente dijo que con ese ahorro se pueden hacer 9 hospitales se pueden pero los hara?¿cuando empieza?.

------------------------------------------------

Aquí mi mail sin respuesta

Me están atendiendo de un problema de gastritis en hospital general norte en la ciudad de Puebla, pero tengo otros síntomas y el doctor lleva un año dándome medicinas sin progresos ¿será que el diagnostico esta equivocado? Ya que me inflamo del abdomen al extremo que duele, tengo mucho gas, tengo sangrado cuando hago popo supongo que son hemorroides y en ocasiones hago popo negra.

Además en el hospital general norte no hacen todos los estudios, por ejemplo endoscopia para esa me mandaron a el hospital general del sur pero en el del sur no hay maquina y tienes que pagar por que ellos rentan el equipo, esos sin contar que ya antes me hice una endoscopia que costo 3500 pesos, en donde no salí mal, pero ahora en tan corto tiempo me manda otra.

Frecuentemente me da inflamación de abdomen, temperatura y diarrea, le he comentado al doctor pero el solo me da pantoprazol, homeprazol, o algo para la gastritis.

Ahora llevo 2 días con sudores, escalofrío, un poco de temperatura, dolor abdominal terrible, mucho gas, diarrea, sangrado y mi cita es hasta noviembre.

En este sistema de salud Mexicano, ese que ayer escuche que esta preparado para todo, también en un programa poblano llamado cámara negra vi al secretario de salud del estado y otros funcionarios diciendo, que están invirtiendo mucho en sus hospitales, que están súper equipados, que son lo máximo, eso vi en tv y en el hospital no se ve, no se siente, desde que el doctor nunca recuerda que te dio, su atención es fría e indiferente, en ocasiones la revisión breve que hacen se le olvida hacerla, en el laboratorio siempre me dicen que los estudios que necesito no los hacen ahí, en la farmacia no hay nunca pantoprazol y si me mandan otras medicinas solo tienen una de las 2 o 3 que manda el doctor y el caso de la endoscopia.

Por eso pregunto en este sistema de salud tan equipado y moderno

¿Me dejaran empeorar o morir?.

¿Me ayudaran a saber si se trata del colon y hemorroides?

Es que yo necesito un proctólogo, un gastroenterólogo o algún especialista que me ayude, me pueden canalizar a un hospital publico que si me ayude es que no puedo pagar los costos de un especialista.

Estoy desesperado por que con la temperatura y el dolor tan intenso no puedo dormir.

Ya he escrito a la secretaria de salud de Puebla, al gobierno local y al estatal y no me responden nada, hay un silencio una indiferencia.

Sin mas por el momento me despido y espero pronto tener una respuesta favorable.

R.