viernes, 12 de marzo de 2010

Privatizan La Joya

CAMPECHE, Cam. 11 de marzo.- El espurio e ilegítimo Felipe Calderón Hinojosa cumplió su amenaza y privatizó el ingenio azucarero La Joya, sin haber consultado siquiera a los trabajadores y a los productores de caña de azúcar de la región de Champotón.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que adjudicó La Joya a la empresa Promotora Industrial Josela S.A. de C.V., por un monto de 104 millones 150 mil pesos, al presentar la postura más alta de cinco en juego.
Enseguida, la compañía, que forma parte del Grupo Seoane, propiedad de los empresarios veracruzanos, Carlos y José Seoane Castro, quienes operan el ingenio La Gloria, en el municipio de Ursulo Galván, Veracruz, anunció una “reconversión total” del ingenio, “a fin de que en un plazo de cinco años se aprecie el cambio en el desarrollo y producción del mismo”.
"La Joya requiere una inversión por 100 millones de pesos para tener resultados en cinco años, hay que mejorar los procesos de fabrica y de campo. Creemos que fue una buena compra", comentó Seoane.
Leer mas...AQUI