sábado, 5 de junio de 2010

Festival para los niños del Municipio Autónomo San Juan Copala, Oaxaca. Domingo 6 de Junio en el Parque Juana de Asbaje, Centro de Talpan. DF

CONVOCATORIA DE PRENSA

FESTIVAL PARA LOS NIÑOS DE MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA, OAXACA

Domingo 6 de junio, centro de Tlalpan, 11hrs

JEFE DE REDACCION

Este domingo 6 de junio de 2010, desde las 11 horas, celebraremos en el Centro de Tlalpan, parque Juana de Asbaje, el FESTIVAL PARA LOS NIÑOS DE MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA, OAXACA.

En el marco de la escalada de violencia paramilitar en contra de las comunidades indígenas del municipio autónomo, luego de 6 meses de aislamiento de las mujeres, hombres, niños y niñas un grupo de padres y madres de familia, estudiantes, profesores y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, nos solidarizamos.

Durante esta jornada de apoyo y denuncia, nos acompañarán los grupos musicales: Que payasos, Son de la Ciudad, Omar Rincòn; actuaràn tambièn la compañía de danza Kúpeni, el colectivo Marionetas de la Esquina y la Cuentacuentos Marielle Pico.

Este festival busca visibilizar la situación de los niños y las niñas del municipio autónomo, asì como recaudar solidaridad para las familias de ese municipio. Durante la jornada acopiaremos vìvieres y material didàctico.

Se leeran cartas de niños de la ciudad a niños de la comunidad, así como a los hijos de Bety Cariño. Asimismo se elaborará un mural por los niños para mandar a los niños de la comunidad.

Les convocamos a dar cobertura a este evento para que la solidaridad hacia nuestros hermanos indígenas tenga la resonancia que amerita.

Atentamente:

Comitè Organizador del Festival




Comité Organizador

1. FACEBOOK http://www.facebook.com/profile.php?id=568342253#!/pages/Musica-para-los-ninos-San-Juan-Copala/115584331817160?ref=ts

2. BLOG : http://musicaparasanjuancopala.blogspot.com/

3. Spot: http://www.youtube.com/user/festivalcopala

4. Invitación

Les pedimos que se solidaricen y donen alimentos en lata, granos, leche, agua embotellada, material de higiene personal, medicinas generales y material didáctico (cuadernos, hojas blancas y de color, plastilinas, colores, plumones, acuarelas, pinceles, blocks marquilla, plumas, lápices, masitas, etc.)

Lo donado se enviará al municipio en la Caravana que saldrá el lunes 7 de junio del Zócalo.

Es una ofrenda a Bety y una forma de decirle “Amiga hoy tu fuerza y amor nos impulsa para continuar con lo que empezaste”

!! Por el derecho a la alimentción"

¡¡ Por el respeto de los derechos de los niñ@s!!

¡¡ Por el respeto los derechos humanos ¡¡

!! Por el respeto a los defensores de Derechos Humanos !!

¡¡ Por la autonomía de todos los pueblos del mundo!!

¡¡ Por la libertad de tránsito por todo el territorio nacional !!

¡¡ No a la paramilitarización y militarización del país !!

Página del evento en FACEBOOK http://www.facebook.com/profile.php?id=568342253#!/pages/Musica-para-los-ninos-San-Juan-Copala/115584331817160?ref=ts

BLOG del evento: http://musicaparasanjuancopala.blogspot.com/

Spot: http://www.youtube.com/user/festivalcopala

Ayúdanos a difundirlo

Gracias, te esperamos

Un abrazo

Comité Organizador