viernes, 11 de junio de 2010

HUELGA DE HAMBRE DEL SME: DÍA 48 (LOS CONTRASTES)


Me dirigía rumbo al Zócalo mientras estaba la transmisión del partido entre México y Sudáfrica. El metro lo encontré prácticamente solo. Desde que salí de casa, me llegaba el sonido de los televisores encendidos de los departamentos aledaños. Escuché a lo lejos los gritos de gol. Pasé junto a una fonda y vi la pantalla con ese verde de fondo distintivo de la cancha. Incluso al entrar al metro no faltó la televisión con los puesteros de periódicos y de dulces, no atentos, sino enajenados (ese es el término más apropiado).

Es en ocasiones como ésta cuando todavía suelo preguntarme qué caramba hago aquí, ya no solo en este país, sino en este recanijo mundo... aunque tengo que responderme parafraseando a un programa socio-cultural: 'Aquí me tocó vivir'

Ni siquiera puedo definir bien a bien qué siento ante tanta manipulación y evasión de la realidad que veo a mi alrededor.

Las imágenes de esta mañana-tarde, con los diametrales contrastes de lo que sucede en un mismo lugar:







*****







*****

* El colofón: ¿Por qué?