viernes, 11 de junio de 2010

Marcha 39º aniversario conmemorativo de la matanza del 10 de Junio de 1971




Morelia Michoacan 10 de Junio 2010
RadioAMLO

Como cada 10 de junio se llevo a cabo la marcha para recordar a los estudiantes muertos el 10 de junio de 1971 por el gobierno represor de Luis Echeverria Alvarez , la marcha congrego a muchas organizaciones estudiantiles de las casas del estudiante , tambien participaron la Coordinadora de Universitarios en Lucha CUL y la casa revolucionaria LENIN entre otras . Ademas de organizaciones estudiantiles participaron contingentes de otras organizaciones sociales como la "Fuerza Popular Javier Acuña" siendo otra de ellas el grupo de lavacoches del centro historico de Morelia protestando en conta del presidente municipal priista Fauto Vallejo Figueroa que les quiere quitar su trabajo.



El recorrido de la marcha fue desde Ciudad Universitaria pasando por el palacio de gobierno hasta la fuente conocida como "Las Tarascas ".

La organizacion social no estudiantil " Fuerza Popular Javier Acuña" durante el recorrido.
En la marcha participaron mas de cinco mil personas y despues de llegar a la fuente de "Las Tarascas " regreso frente al palacio de gobierno donde termino con un acto cultural.