viernes, 11 de junio de 2010

Mientras Calderón desgobierna y se tambalea, obliga al pueblo a enajenarse con “el mundial de fútbol”

Mientras Calderón se divierte con el fútbol responde en todos los frentes: reprime con brutalidad a los mineros de Cananea, Sonora

Pedro Echeverría V.

1. Es sumamente grave la situación política y económica por la que atraviesa México porque la pobreza y la miseria de casi el 70 por ciento de la población, así como el enorme desempleo y la fortaleza del narcotráfico, hacen tambalear al gobierno ilegítimo de Felipe Calderón en su cuarto año de gobierno. Políticamente Calderón ha logrado negociar con el PRI, dividir y absorber al PRD, debilitar al lópezobradorismo y reprimir a los movimientos sociales como el EZLN, los electricistas, mineros, la APPO, la CNTE, pero la economía sigue estancada y sólo se ha beneficiado de ella un pequeño sector de multimillonarios que pudieron competir en los negocios internacionales. El neoliberalismo que se impuso en 1982 hizo más pobre y miserable a la mayoría de la población pero hizo más poderoso a un puñado de ricos que pudo competir muy bien aprovechando el mercado internacional.

2. Calderón le ha apostado al campeonato de fútbol para desviar la atención de muchos sectores de mexicanos –aunque sea por unas cuantas semanas- que han comenzado a impugnar sus políticas. Por eso pregunta cínicamente el presidente Calderón: “No entiendo por qué unos cuantos críticos (que nunca están de acuerdo con nada) dicen que mientras más imbécil haga al pueblo con el fútbol, menos se dará cuenta del desgobierno que encabezo”. ¿Por qué repiten y repiten que pretendo que olviden el narcotráfico, el desempleo, la miseria, la represión contra los electricistas y mineros, así como de problemas como los asesinatos de migrantes por la patrulla fronteriza en la frontera de EEUU si mis intenciones son que el pueblo se divierta y aplauda al equipo mexicano que tanto necesita que lo animen? No entiende esa oposición ciega siendo mi gobierno el más preocupado por la felicidad del pueblo.
Leer mas...AQUI