lunes, 28 de junio de 2010

URGENTE: amenazan con represión policiaca a trabajadores de telesecundaria en Jalisco


LOS TRABAJADORES DE TELESECUNDARIAS RECLAMAN URGENTE SOLIDARIDAD


A los organismos de derechos humanos, civiles y gubernamentales

A los trabajadores de la educación
Al pueblo de Jalisco

Los trabajadores de telesecundarias son un sector de los más castigados en educación pública, pues no solo trabajan en los lugares más apartados de la geografía estatal, sino que sus condiciones laborales son violatorias a la legislación nacional e internacional. Un solo trabajador atiende a veces más de un grado y todas las materias del programa, además por no contar con el personal exprofeso realizan tareas administrativas, de dirección, de intendencia, eso sin contar que los libros de texto les han llegado tarde, que carecen de los más indispensable, que los alumnos por lo general asisten a la escuela sin ingerir alimento, además de que en muchos casos caminan grandes distancias con los inconvenientes que esto conlleva.

Como si lo anterior no fuera suficiente, los representantes sindicales afines a Elba Esther Gordillo, han traicionado una vez más las legítimas aspiraciones de los trabajadores de telesecundarias firmando a sus espaldas acuerdos con la Secretaría de Educación Jalisco que echan por tierra las conquistas de las movilizaciones del año 2000.

Aunque el pliego petitorio que entregaron desde diciembre de 2009 es preciso, el charrismo sindical ahora en la figura de diputado (Javier Gil Olivo) y la parte que representa al gobierno de Jalisco en educación, a pesar de que instalaron una mesa de negociación, ha servido de poco, han acudido a ésta funcionarios poco serios y responsables que evaden y retardan la solución de fondo al conflicto laboral.

Ahora nos amanecimos con la noticia dada en la radio (Notisistema) y otros medios de que el gobierno de Jalisco realiza un operativo policiaco para disuadir las movilizaciones que hoy realizarán los trabajadores de telesecundarias de Jalisco, ¿esa es la mano amiga que tanto presumió Emilio González en campaña?, ¿de esta forma se pretende elevar la calidad educativa en nuestro estado?. La salida represiva a los justos reclamos, no traerá mejoras en la niñez que acude a las escuelas públicas, al contrario, exacerba las contradicciones.

A los defensores de los derechos humanos y a las organizaciones sociales y políticas les conminamos a que se mantengan atentos y demos la solidaridad a los trabajadores de telesecundarias.

Fraternalmente
Unidos y Organizados ¡Venceremos!


Movimiento de Bases Magisteriales