lunes, 2 de agosto de 2010

Todavía falta para que el PRD, PT y Convergencia decidan quién será su candidato presidencial, aclara López Obrador



Zacatecas, Zacatecas
Domingo 01 de agosto de 2010

* Reitera su decisión de contender en las elecciones federales del 2012, para volver a ganarle a los potentados
*La mafia del poder está empecinada en que su nombre no aparezca en las boletas electorales, sostiene
*No vamos a avanzar ni como pueblo ni como nación, si no hay un cambio verdadero, puntualiza
Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el movimiento de transformación del país decidió participar en las elecciones presidenciales del 2012, “porque consideramos que se van a presentar las condiciones para lograr la transformación del país”.
“Lo que se decidió básicamente es que nuestro movimiento va a participar en las elecciones del 2012” reafirmó al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación.
Señaló que “ya no puedo hablar más de mi decisión de contender en los comicios presidenciales, porque están diciendo que estoy llevando a cabo actos anticipados de campaña y ya no quiero dar motivo para que la mafia del poder aprovechen para eliminarme y yo no parezca en la boleta como en 2006”.
El presidente legítimo de los mexicanos indicó que “vamos a estar en las elecciones del 2012 como movimiento y todavía falta mucho para que los partidos PRD, PT y Convergencia decidan quien será su candidato”.
Desde la capital del estado, expresó que “no es ninguna garantía para el pueblo de Zacatecas el que haya ganado el PRI en las pasadas elecciones del 4 de julio, porque el partido tricolor representa: “corrupción y además significa un retroceso en todos los sentidos”.
Lamentó que el PRD perdiera en el estado y reiteró que no significa nada bueno para los zacatecanos.
Comentó que su presencia en el estado es para reunirse con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México para “seguir luchando y lograr entre todos el renacimiento del país. No vamos a avanzar como país, como nación, si no hay un cambio verdadero”, señaló.
En otro tema, explicó que los altos niveles de delincuencia e inseguridad en el país son el fruto podrido de la política económica neoliberal, que se aplica desde hace 27 años y que ha dejado en el abandono a millones de familias mexicanas.
“Nosotros pensamos que es necesario cambiar la política económica del país, que es la que ha originado la inseguridad y la violencia”, aseguró.
Calderón, indicó, no ha tomado en cuenta que se tienen que generar empleos, atender a los jóvenes, tiene que haber crecimiento de la economía, combatir la corrupción y debe haber bienestar para combatir la descomposición y inseguridad en México.
Al pedirle su opinión sobre cuál es la probabilidad de que la izquierda gané en los comicios del 2012, el presidente legítimo de los mexicanos sostuvo que ganó las elecciones del 2006 y entonces “vamos a volver a ganar a la mafia de la política y del poder”.
Durante la reunión con los integrantes de los comités de municipales del Gobierno Legítimo de México, pidió a la gente a seguir luchando por la renovación de la vida pública del país.
Además invitó a los comités a llevar a cabo tres tareas fundamentales: inscribir a más representantes del Gobierno Legítimo de México; a crear más comités territoriales y la tercera entregar, casa por casa, el periódico Regeneración para despertar las conciencias de la gente.
Informó que escribió un libro: “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”, donde describe que debido a la banda de los 30 México el país padece una tragedia.
La decadencia del país, dijo, se debe a que hay 16 hombres de negocios, 11 políticos y tres tecnócratas que han saqueado al país, además porque las instituciones están al servicio de la mafia.
Exhortó a los integrantes de los comités a trabajar con unidad para lograr un cambio verdadero en Zacatecas y en el país, porque la opción no es el PRI ni el PAN, porque son quienes votaron a favor de los incrementos al IVA y a los precios del diesel, gasolinas, del gas y la luz.
Además, recordó, siempre se ponen de acuerdo para dejar en ruina al país, “por eso no estemos pensando en que el PRI y el PAN nos van a sacar de la pobreza, pensemos que tenemos que buscar la unidad de las fuerzas progresistas para sacar adelante del país”.