miércoles, 6 de octubre de 2010

Grabación policial confirma que la intención de los golpistas era asesinar a Rafael Correa

Por falta de garantías suspende la Asamblea Nacional debate de polémica ley de finanzas públicas

Quito, 5 de octubre. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, prorrogó hasta el viernes 8 el estado de excepción declarado tras la intentona golpista del jueves anterior, en tanto que se divulgó una grabación de la radio de la policía en que se escuchan voces de supuestos agentes que instigaban a matar al mandatario durante el levantamiento.

"¡Que lo maten a Correa para que se acabe esto, que lo maten a Correa y se acaba!", y "¡mátenle, maten al presidente!", son algunas de las frases registradas en media hora de las comunicaciones de la central de radio de la policía, cuyos elementos retuvieron al gobernante durante más de 12 horas en un hospital de la institución.

En otros extractos se escuchan insultos contra el presidente y exigencias de que no se le deje salir hasta que firme la aceptación de las peticiones de la policía y que de lo contrario debería salir muerto.

"Ese señor tiene que darnos la atribución completa, tiene que asegurarnos nuestra amnistía completa, tiene que asegurarnos nuestra supervivencia", se añade.

En la cinta también escuchan voces que coordinaban a los sublevados para enfrentar a las unidades del ejército ecuatoriano, mientras otras llamaban al orden y a dejar salir al mandatario.
Leer mas...AQUI