viernes, 15 de octubre de 2010

La Jornada: Salinas adelantó que para 2012 se espera más de lo mismo, señala López Obrador

La Jornada: Salinas adelantó que para 2012 se espera más de lo mismo, señala López Obrador

Salinas adelantó que para 2012 se espera más de lo mismo, señala López Obrador
Alista organización civil Encuentro para promover el proyecto alternativo de nación
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 19
Andrés Manuel López Obrador señaló que la presencia de Carlos Salinas de Gortari en los festejos del Instituto Federal Electoral (IFE) fue para exhibirse, dar por hecho que él es el jefe de la mafia que controla todas las instituciones del país, incluidos el instituto y el tribunal electorales.

En entrevista, al término de una reunión preparatoria sobre la creación de una organización civil que se denominará Encuentro y estará integrada por al menos 100 personas, entre empresarios, intelectuales, académicos y otros, López Obrador también expresó su respeto a la opinión del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México Juan Ramón de la Fuente acerca de las alianzas electorales.

“Respeto la opinión de todos. Está en su derecho, somos libres. Cada quien tiene su punto de vista y son momentos de definiciones. Nosotros queremos la transformación de México, ya no el gatopardismo, que significa que en apariencia las cosas cambian para seguir igual, y eso no le conviene a nadie.

Se requiere un cambio de fondo, una renovación tajante de la vida pública. Sólo así vamos a lograr que salgan adelante el país y nuestro pueblo.

Sobre lo dicho por el ex presidente Salinas en el foro Democracia para el siglo XXI, de que la alternancia es bienvenida para el 2012, dijo: es más de lo mismo. Todo se ha venido aclarando.

–¿Adelantó lo que va a pasar en 2012?

–Sí, es el jefe de la mafia del poder, donde están priístas y panistas de arriba.

Afirmó que eso no ayuda pero, resaltó, vivimos “tiempos de cinismo… Es mejor que se sepa cual es la realidad a que se siga pensando que las instituciones están al servicio del pueblo, cuando no es cierto; están secuestradas por la mafia del poder”.


En la Plaza de las Tres Culturas de TlatelolcoFoto Carlos Ramos Mamahua
Acerca del surgimiento de la organización Encuentro, señaló que será para sostener reuniones y compromisos con la sociedad civil, política y con el movimiento social, en torno al proyecto alternativo de nación, y cuyas tres áreas serán definidas con esos nombres. Estarán a cargo de Federico Arreola, Dante Delgado y Ricardo Cantú, respectivamente.

Participarán representantes de empresarios, intelectuales, jóvenes, defensores de derechos humanos, artistas, indígenas, sindicalistas, dirigentes campesinos y comerciantes para establecer relaciones, encuentros y compromisos con los sectores a los que pertenecen, a fin de convencer a más ciudadanos de que hace falta un cambio en el país.

A la reunión, que se llevó a cabo en el hotel Ejecutivo de la ciudad de México, acudieron el ex ministro Genaro Góngora Pimentel, los dirigentes nacionales del PT, Alberto Anaya; de Convergencia, Luis Walton; Dante Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Salomón Jara, Yeidckol Polevnsky, Carlos Sotelo, Pablo Gómez, Alejandro Gertz Manero, Arturo Núñez y Gerardo Fernández Noroña, entre muchos otros, incluidos integrantes del gabinete del gobierno legítimo de México. La presentación oficial de Encuentro será el 19 del presente mes.

Al término de la reunión, Luis Walton explicó que será hoy cuando el partido naranja se defina en torno a la alianza en el estado de México, mientras Ricardo Cantú, del PT, indicó que para ellos no hay dudas e irán con López Obrador.

Después de esta reunión, López Obrador se reunió en sus oficinas con los encargados de fortalecer la estructura electoral del movimiento nacional que encabeza en el estado de México.

NOTA ORIGINAL