viernes, 8 de octubre de 2010

Mando Único facilitaría un golpe de Estado: alcaldes

“Con una policía como va a ser la nuestra, aparentemente de más de 400 mil miembros, (se corre el riesgo de que) pueda ser enfrentada con el Ejército y en su caso generar en los mandos la tentación de un golpe de Estado como ocurrió recientemente en Ecuador", subrayó la presidenta de la Asociación de Municipios de México AC, Azucena Olivares Villagómez.

México.- La presidenta de la Asociación de Municipios de México AC, Azucena Olivares Villagómez, quien además es alcaldesa de Naucalpan, aseguró que la iniciativa presidencial de un mando único policial, no sólo será "tierra fértil de la delincuencia organizada", sino que podría generar un golpe de Estado.

"Con una policía como va a ser la nuestra, aparentemente de más de 400 mil miembros, (se corre el riesgo de que) pueda ser enfrentada con el Ejército y en su caso generar en los mandos la tentación de un golpe de Estado como ocurrió recientemente en Ecuador", subrayó.

En entrevista con Grupo Fórmula, la alcaldesa agregó que si un ayuntamiento es de un partido distinto al del gobernador, hay el riesgo de que se presione con la policía al gobierno local.

"En conclusión no son necesarias las reformas constitucionales propuestas porque tanto en el artículo 21 como ahora en el proyecto del mismo artículo 21 es repetitivo", concluyó.
Leer Nota AQUI