lunes, 29 de noviembre de 2010

NO a la alianza PAN-PRD en 2012 : AMLO


AMLO alertó que la dirigencia nacional del PRD habla de una alianza con el PAN para el 2012

RadioAMLO/macario,couto
Domingo 28 de Noviembre de 2010

Morelia, Michoacán.- Ante la pretensión de la corriente Nueva Izquierda del PRD de ir en alianza con el PAN tanto en el Edo. de México como en el 21012 López Obrador reiteró que solicitaría licencia al PRD para apoyar a Yeidckol Polevsnki . La visita de Andrés Manuel López Obrador fue con motivo de encabezar la reunión de Evaluación Trimestral Municipal Seccional de los comités del Gobierno Legítimo de México , en Centro de Convenciones de la ciudad de Morelia . A su llegada al Centro de Convenciones, López Obrador advirtió que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, que liderea Jesús Ortega, no sólo intenta una alianza con Acción Nacional en el Estado de México, sino que también “están hablando de ir juntos en una alianza para el 2012”.

Nosotros no aceptamos eso, “si siguen en ese camino, no vamos a convalidar una alianza que es contraria a los principios del PRD, pero que además sólo busca una política de corrupción, de pillaje, es más de lo mismo”.

Ante el argumento de Nueva Izquierda de que en el PRD no existen las licencias ni los permisos, AMLO reafirmo su postura de no renunciar como le exigen los "chuchos", “como soy militante del PRD, pediría permiso al Consejo para apoyar la alianza con el pueblo en el Estado de México y recalco "No voy a renunciar, voy a pedir nada más una licencia en tanto dure el contubernio entre los dirigentes del PRD con el PAN”.

Respecto a que Lázaro Cárdenas Batel, sea el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD López Obrador dijo que haría un buen papel. Además se requiere regresar a los orígenes, reorientar el rumbo, que no seamos un partido colaboracionista, que no se vaya a convertir en un partido palero”.

Aunque repitió lo dicho unos días antes “Nada más que hay que aclarar este asunto, que no vaya a apoyar una alianza con el PAN. Eso sería totalmente contrario al cardenismo histórico”.

Lopéz Obrador menciono que en Michoacan “Calderón quiere dejar a la hermana - refiriéndose a la posible candidatura de Luisa María Calderón al gobierno del estado - Es una inmoralidad, porque esta crisis no sólo es económica, de bienestar social, sino política , Si no estamos en una monarquía. No se heredan los cargos”.
Enseguida rodeado de muchos de sus seguidores AMLO se dirigió al interior del "Salon Michoacan " para dar principio a la reunión programada .