domingo, 13 de febrero de 2011

Presentación del libro Los Derechos de las Familias en la Ciudad de México





Hoy el Secretario de Desarrollo Social del DF, Lic. Martí Batres Guadarrama, presentó su libro Los Derechos de las Familias en la Ciudad de México, ante un gran auditorio en el Centro de Convenciones CANACO, acompañado el Dr Porfirio Muñoz Ledo y del Lic. Edgar Cortés Morales, titular de la CDHDF.
El Lic. Martí Batres, quien ha sido ejemplo como ciudadano, luchador social, defensor de los derechos de las personas y ahora, como funcionario público, habló sobre los aspectos fundamentales de los derechos de bienestar, equidad, igualdad y del Derecho Social, en general.
Con la sencillez que le caracteriza, comentó que estos derechos han sido otorgados por los gobiernos de izquierda en el DF, asimismo refirió algunas leyes aprobadas por el nuevo Código Civil del DF e insistió en la necesidad de seguir impulsando estas reformas.
Movimientos sociales de mujeres, discapacitados, adultos mayores, homosexuales y jóvenes lograron tener un interlocutor cuando el PRD llegó al Gobierno del DF y a la Asamblea Legislativa del mismo. Estos cambios no hubieran sido posibles con gobiernos neoliberales como los del PAN o del PRI, que privilegian a las grandes empresas por encima del interés de los ciudadanos.
Al referirse a los derechos de las familias, comentó la necesidad de desterrar la discriminación, la pobreza y la falta de oportunidades. En el DF se han logrado obtener derechos fundamentales, pero es necesario continuar este trabajo, ya que faltan muchas cosas por hacer.
Su gestión transparente y honesta al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, así como su congruencia, responsabilidad y compromiso con los más necesitados, nos hace pensar en Martí Batres como el mejor candidato para el Gobierno del DF en el 2012.