viernes, 9 de marzo de 2012

Impulsará AMLO un "gran plan" de telecomunicaciones

  • Todos los mexicanos podrán acceder a Internet: Jiménez Espriú
  • Se otorgarán concesiones a nuevas cadenas de televisión y radio, anuncia

Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 7

El grupo de trabajo que encabeza Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Comunicaciones y Transportes en caso de ganar las elecciones de julio próximo, impulsa un gran plan de desarrollo de infraestructura de las telecomunicaciones, que incluye garantizar el acceso universal de todos los mexicanos a la banda ancha (Internet) en los próximos seis años, y ampliar el espectro para otorgar concesiones a nuevas cadenas de televisión y radio.

Asimismo, incentivar la participación de la iniciativa privada para impulsar, junto con el gobierno, proyectos de infraestructura carretera. Desde el primer día de gestión iniciaremos los trabajos de comunicación de 356 cabeceras municipales que hoy no tienen caminos, dijo.

Vamos a invertir 25 mil millones de pesos en el sexenio para hacer eso y vamos a incorporar a 300 mil personas para que con mano de obra de la localidad se hagan las carreteras de concreto hidráulico, adelantó Jiménez Espriú en conferencia de prensa, acompañado por López Obrador, tras participar en un foro privado donde participaron 50 expertos, entre ellos los presidentes del Colegio de Ingenieros Civiles, de Ingenieros Mecánico-Electricistas, de Comunicaciones Electrónicas, así como de las cámaras del Autotransporte y Ferrocarriles, para elaborar el proyecto de nación de un gobierno progresista.

López Obrador afirmó que la propuesta abarca construcción, infraestructura y obras públicas para reactivar la economía y generar empleos. Va a haber progreso en el país; se van a construir grandes obras en todo el territorio nacional; se va a impulsar fundamentalmente el desarrollo regional, añadió.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo