viernes, 9 de marzo de 2012

Más de 100 policías agreden y detienen a 11 electricistas que protestaban en el DF

  • Los agentes golpearon y arrastraron a los trabajadores que estaban en plantón
Al grito de agarren a todos, cabrones, que no los traigo a vacacionar, que dio un oficial de la Policía Federal Preventiva (PFP) identificado como Tereso, más de 100 integrantes de este cuerpo de seguridad detuvieron a golpes a 11 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que estaban en plantón frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de avenida Juárez 90, y los arrastraron hasta vehículos sin logotipos.

Los policías no sólo arremetieron contra los trabajadores; en la gresca también detuvieron a transeúntes que tomaban fotografías o videogrababan en sus celulares la agresión. Agredieron parejo a todos, los subieron a empujones y toletazos en camiones sin logotipos, los retuvieron durante horas, sin presentarlos ante el Ministerio Público, según señaló el SME.

El dirigente nacional de este gremio, Martín Esparza, en conferencia de prensa convocada en el campamento de Insurgentes y Reforma, señaló que la agresión y detención arbitraria contra los trabajadores es muestra de la incapacidad y la intransigencia del gobierno de Felipe Calderón para resolver un conflicto social que él mismo provocó
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo