viernes, 9 de marzo de 2012

Mujeres del SME realizan protesta contra Vázquez Mota en la sede de AN

  • Universitarios reprochan escrito de la panista en el que elogia las políticas de Pinochet
  • Como política, ha contribuido a generar los problemas que afectan al país, afirman
Foto
Estudiantes de instituciones de educación superior entregaron un escrito en la embajada de Chile, en el que cuestionan un artículo de Josefina Vázquez Mota en el que elogió la política económica aplicada por el dictador Augusto Pinochet en Chile

Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 13

Mujeres, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y familiares de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro lanzaron ayer huevos contra la fachada del Partido Acción Nacional (PAN), luego de realizar una protesta contra Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del blanquiazul a la Presidencia de la República, quien, afirmaron las manifestantes, no las representa como integrantes del género femenino.

Señalaron además que el hecho de ser mujer no otorga capacidad a Vázquez Mota para gobernar el país.

Las manifestantes llegaron a la sede panista desde las ocho de la mañana y permanecieron en la avenida Coyoacán sin entorpecer el tránsito vehicular.

La mayoría portaba cartulinas en las que se pedía Ni un voto al PRI-AN y Di no a la Mota. Junto a esta leyenda aparecía una caricatura de la aspirante presidencial y una mata de mariguana.

De manera acompasada, el centenar de manifestantes coreó consignas contra Acción Nacional: ¡Ni un voto al PAN!, ¡Ni un voto al PAN!, gritaron las integrantes del SME, que de esta forma conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo