martes, 24 de abril de 2012

AMLO despierta gran interés entre los alumnos de la Universidad Iberoamericana

  • "Es la prueba de que en todos lados preocupa lo que pasa en el país"

Foto
El auditorio José Sánchez Villaseñor, de la Universidad Iberoamericana plantel Santa Fe, resultó insuficiente para quienes asistieron a escuchar las propuestas de Andrés Manuel López ObradorFoto Jesús Villaseca
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2012, p. 15

Con gritos de ¡Presidente, Presidente!, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Movimiento Progresista, fue despedido ayer por estudiantes de la Universidad Iberoamericana, plantel Santa Fe, tras participar en un diálogo con la comunidad acerca de sus propuestas de gobierno.

El auditorio José Sánchez Villaseñor resultó insuficiente para dar cabida a quienes pretendían escuchar directamente la participación del abanderado de izquierda.

El equipo de seguridad interna tuvo que acordonar la entrada al recinto para controlar el acceso. Sólo pudieron ingresar alrededor de 600 personas; otras mil 500 tuvieron que seguir la presentación a través de tres pantallas gigantes colocadas en la explanada. Hasta en pasillos elevados que conectan edificios de la universidad se colocaron sillas.

Además, hubo proyección en vivo, vía Internet, con seguimiento de las sedes de la Ibero en México, particularmente de Léon, Torreón y Tijuana.

El candidato presidencial agradeció el recibimiento de que fue objeto para intervenir en el “ejercicio El buen ciudadano Ibero”, que incluyó un sinnúmero de aplausos, muchas tomas de fotografías por parte del alumnado y consignas de apoyo.

Manifestó que normalmente se piensa que se va a sentir muy bien si va a la Universidad Nacional Autónoma de México o al Instituto Politécnico Nacional, pero que será muy difícil la relación en una institución educativa privada, pero aquí está el ejemplo de que en todos lados hay respeto, interés y preocupación por lo que sucede en el país, y de participar para lograr entre todos un cambio.

En su intervención convocó a los alumnos a inscribirse como protagonistas del cambio verdadero para cuidar el voto el día de la elección, Además, a raíz de la intervención de Miguel Torruco –hijo del empresario del mismo nombre que propone como secretario de Turismo–, les pidió no dejarse manipular.

El estudiante de mercadotecnia le comentó que muchos en la universidad lo apoyan, y al exhibir unos calzoncillos tipo boxeador con la leyenda de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) le preguntó cómo convencer a los indecisos.

López Obrador les recomendó mucho ojo y buscar información sobre los candidatos presidenciales, para que tomen una decisión. Les recordó que quienes mandan en el país tienen control absoluto de la mayoría de los medios de comunicación, y así como “administran la ignorancia, deciden qué informan, a quién alaban, a quién destruyen.

“Nosotros lo padecemos; hicieron de mí una leyenda negra, una guerra sucia en contra nuestra, y todavía hay mucha gente que cree que somos un peligro para México; lo metieron hasta el tuétano.”

Hubo muchas preguntas para el abanderado de la izquierda, quien en una intervención reconoció que los videos de René Bejarano recibiendo dinero de Carlos Ahumada representaron un golpe muy fuerte, porque era difícil que se creyera que yo no estaba involucrado, pero se demostró que no tenía nada que ver y que cuando se dieron esos hechos actúe, y así voy a seguir actuando.

Los “políticos tradicionales cuando hablan de seguridad dicen ‘No me va a temblar la mano, caiga quien caiga, la ley es la ley’; yo lo dejo en que no me va a temblar la mano para combatir la corrupción”, indicó.
A pregunta expresa dijo que su mayor virtud es la congruencia, pero la respuesta sobre su mayor defecto la dejó para sus críticos.
 Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo