martes, 15 de mayo de 2012

La comunidad estudiantil en apoyo a López Obrador

Alumnos de diversas casas de estudio –públicas y privadas– de 18 estados presentarán al candidato de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, una agenda donde se garantice que ningún joven se quede sin oportunidad de asistir a la escuela.

Para ello, el próximo 21 de mayo a las 16 horas cientos de jóvenes participarán en el Encuentro Nacional de Estudiantes con AMLO, que se realizará en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, para dar a conocer las propuestas en materia de educación, ciencia y juventud del abanderado de la izquierda, y presentarle proyectos elaborados en las universidades y bachilleratos del país.

Manuel Otero, integrante de las Redes Universitarias, indicó que hasta el momento López Obrador es el único de los candidatos que ha planteado como una de sus prioridades (en caso de llegar a la Presidencia) que ningún joven se quede sin escuela. Consideramos que es fundamental que sea electo un gobierno donde educación, ciencia, cultura y los derechos de la juventud sean prioridades.

El encuentro tiene dos fines: trabajar por un acuerdo en defensa de la educación y los derechos de los jóvenes y, segundo, expresar el apoyo del sector estudiantil al abanderado de la izquierda.

Vivimos un momento delicado para país, donde la juventud no tiene opciones. PRI y PAN han cancelado el futuro de miles de jóvenes. Y ésta es la última oportundiad para cambiar pacíficamente a México.

Los puntos que se discutirán con López Obrador serán acordados un día antes durante un foro que se realizará en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

También se pretende analizar el proyecto educativo presentado por Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y a quien el aspirante del PRD ha mencionado como su secretario de Educación en caso de ser electo. Quien se interese por mayor información sobre el encuentro puede escribir a estudiantesconamlo@gmail.com

 Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo