martes, 15 de mayo de 2012

Según Calderón extinguir Luz y Fuerza “salvó” México

Ayer 14 de mayo Felipe Calderón hizo una cínica declaración como las que acostumbra: aseguró que la extinción de Luz y Fuerza salvó a México de estar en la “línea de fuego” como los países de Europa. Llama la atención que el panista llame “salvar” a México el hecho de dejar a 50 mil mexicanos en la calle.

El cinismo de Calderón (Foto: milenio.com)

Felipe Calderón aseguró ayer que su decisión de extinguir la compañía que proporcionada luz en el centro del país fue acertada, ya que “salvó” a México de acabar con una crisis similar a los países europeos. Para el “Presidente” de México, dejar a 50 mil trabajadores en la calle es salvar al país. Pero por qué sorprenden sus declaraciones, si para él ser el culpable indirecto de más de 60 mil muertos en el territorio nacional no pesa en absoluto y encima los llama “daños colaterales”.

En sus declaraciones, Calderón dice que Luz y Fuerza costaba mucho dinero y que era ineficiente, gracias a esto nos salvó a todos una vez más, según leemos en  Milenio:

Liquidar Luz y Fuerza del Centro, proponer eliminar tres secretarías de Estado y realizar ajustes fiscales “salvó” a México de estar en la línea de fuego como muchos países en crisis económica, dijo el presidente Felipe Calderón.
“Liquidé una empresa altamente deficitaria, una empresa pública que le costaba al país 5 mil millones de dólares por año y con una gran ineficiencia al aparato productivo del sector eléctrico. Se aumentaron los ingresos propios del gobierno, independientemente que eso implicó costos políticos muy elevados para la administración, pero puedo asegurar que salvó a México de estar ahora en la línea de fuego de los países con problemas de credibilidad en los mercados, sin solvencia”, expresó.
Al inaugurar la 16 Business Future of the Americas Conference, el jefe del Ejecutivo recordó que en las últimas reuniones del G20 entre 2009 y 2010 se acordó seguir políticas expansivas porque la crisis no había terminado, y la economía mexicana estaba cayendo en el peor momento de la crisis americana a tasas del 10 por ciento trimestral.
Explicó que por ese motivo se hizo una corrección fiscal antes de empezar las modificaciones en otros países. Y por ello, en septiembre de 2009, se propuso la desaparición de las secretarías de Turismo, Reforma Agraría y de la Función Pública, con lo cual se generarían ahorros de hasta 8 mil millones de pesos. Además de la extinción de Luz y Fuerza del Centro en octubre de ese mismo año.
El señor que asegura ser el Presidente de México habla de ineficiencia con increíble cinismo. ¿Se puede ser más ineficiente de lo que es él como  Presidente? ¿Pudo Luz y Fuerza de México ser aún más ineficiente de lo que es la Comisión Federal de Electricidad (CFE)? Difícil de creer que sí. Lo único que el pueblo mexicano debe tener seguro es que hoy día, gracias a las decisiones de Felipe Calderón, más de 60 mil mexicanos han sido asesinados (la cifra sube como la espuma hora a hora) y hay 50 mil familias más a las que se les arrebató vilmente el sustento económico.

Ineficiencia risible y lamentable de CFE.


Una de tantas explosiones en el centro (Foto: Televisa.com)

Luego de que el panista masacrara Luz y Fuerza del Centro, quien se quedó al mando de la tarea de llevar luz eléctrica a los hogares del centro de México fue la Comisión Federal de Electricidad, una empresa, según anunciaban, de clase mundial. ¿Así de incompetentes serán las empresas de clase mundial?

Decenas de empleados de CFE electrocutados en los últimos años por llevar a cabo su trabajo en el que deberían ser expertos, varias mufas estallando por todo el D.F., principalmente en el centro histórico, tarifas exorbitantemente altas que no corresponden a lo consumido por los usuarios, cortes del servicio sin contrato, por ende ilegales, cortes de luz cada vez más largos y frecuentes… esto de la CFE, la real, la que los ciudadanos padecen. ¿Y la “empresa de clase mundial”?

En parte, los altísimos cobros que hace la CFE se deben a que compran los kw/h a empresas privadas extranjeras, quienes los venden a un alto precio, como vemos en este archivo de Coalición SME.

Al respecto habló en junio del 2011 Jaime Williams Quintero, presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Empresariales, según El Universal:

“No es una empresa financieramente sustentable, está perdiendo mucho dinero cada año y en lugar de resolver los problemas de fondo y alinear las tarifas, las está incrementando”.
Subrayó que tal situación seguirá hasta donde “aguante” el gobierno federal porque CFE es un monstruo con millonarias pérdidas.
“En 2010 perdió 55 mil millones de pesos y tiene problemas muy complejos, pero también permite distorsiones en otras áreas”, señaló.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo