jueves, 14 de junio de 2012

Anuncia López Obrador que publicará finanzas de 'Honestidad valiente'

A su vez, dijo que le gustaría que Peña Nieto diera a conocer bienes y gastos de campaña.

Culiacán, Sin. Los estados financieros y toda la información sobre la cuenta a nombre de "Honestidad Valiente", el organismo que financió el recorrido por todo el país que llevó a cabo Andrés Manuel López Obrador a partir del 2006, se harán públicos la próxima semana.

El anuncio lo formuló aquí el propio López Obrador, en conferencia de prensa en la que reiteró que no tiene nada que esconder.

En cambio, contrastó, su adversario el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, todo oculta y nada ha dicho sobre el costo de su dispendiosa campaña electoral y tampoco, por ejemplo, en torno a los 45 días de vacaciones que tomó en Miami, cuando era gobernador del estado de México.

Dijo que le gustaría que Peña Nieto diera a conocer su fortuna y bienes, así como el contrato publicitario que firmó con Televisa para su promoción política.

Aclaró que no va a demandar que el priísta informe a la opinión pública sobre ello, dijo, para no entrar en ese "dimes y diretes" al que lo quieren llevar.

"Lo que quiero es que se serenen y presenten cuentas claras".

Insistió en que las cuentas sobre el financiamiento a sus actividades proselitistas son claras, ya que han financiado con aportaciones de la ciudadanía depositadas en la cuenta "Honestidad Valiente".
Agregó que hará publico todo lo que le pidan, porque sus finanza están " totalmente en regla" y "el que nada debe nada teme”.

Agregó que tiene información de que Peña Nieto ha recibido recursos de gobiernos estatales, pero no denunciará nada.

“Nosotros vamos muy bien y no me voy a meter en dimes y diretes, que es lo que quieren, para desviar la atención”.

Agregó que no interrumpirá la gira que lleva cabo, porque "esto es lo más importante".
Peña Nieto le apostó "a una campaña de aire, de propaganda y nosotros estamos trabajando a ras de tierra hablando con la gente, recorriendo el país".

Agregó "nada más dense cuenta de cuantos actos ha llevado a cabo Peña Nieto y ahora con el pretexto de que lo están cuestionando los jóvenes ya no hace campaña, ya se la pasa nada más en el Distrito Federal, haciendo mítines por radio y televisión, hasta con aplausos grabados".

Lo que hará, insistió, es firmar el documento del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otro que le hizo llegar un asociación ciudadana, que le pide también comprometerse a respetar el resultado de la elección del próximo domingo primero de julio.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo