jueves, 14 de junio de 2012

Chimalhuacán, foco rojo electoral, alertan perredistas


Alejandro Encinas Rodríguez, candidato a senador por el PRD acudió al municipio de Chimalhuacán para manifestar su respaldo a los candidatos a alcalde y diputados local y federal por las agresiones que han sufrido brigadistas y promotores del voto de su partido por parte de presuntos integrantes del Movimiento Antorchista, grupo que gobierna este municipio desde el año 2000.

Tras afirmar que Chimalhuacán es uno de los municipios donde el PRD prevé un triunfo electoral, el ex candidato a gobernador advirtió que aparte de las dos denuncias presentadas ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ante la procuraduría mexiquense, se presentará una más ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la próxima semana.

"Venimos en un acto de solidaridad con nuestros compañeros que han sido agredidos durante las últimas semanas y eso no lo vamos a aceptar, no vamos a caer en la provocación, pero de ninguna manera vamos a callar esa actitud de intolerancia", declaró.
Encinas Rodríguez llamó al gobierno del Estado de México para que garantice las condiciones para el buen desarrollo de las campañas y para que se sancione a quienes cometieron las agresiones.

Dijo que su partido está dispuesto a aceptar un pacto de civilidad para evitar agresiones como las registradas en Chimalhuacán.

"Incluso, si nos agreden vamos a poner la otra mejilla pero nosotros nunca vamos a caer en un acto de violencia porque solamente incurre en la violencia quien no tiene ideas o argumentos ni sabe respetar las reglas de una competencia electoral".
"Chimalhuacán es un foco rojo en el Estado de México porque el grupo caciquil que se ha enquistado en el gobierno municipal solamente recurre a la violencia para defender sus posiciones", acusó.


Síguenos en twitter @radioamlo