jueves, 14 de junio de 2012

Es priista la fundadora de #GeneraciónMX

La fundadora de este movimiento señaló que nunca ha ocultado su afiliación y que su voto será para el candidato presidencial del tricolor

Valeria León  Grupo Reforma /  Huixquilucan, Estado de México   (14 junio 2012)

Regina Haber Fernández Posada, fundadora del movimiento supuestamente apartidista Generación México (#GeneracionMX), que nació como escisión del grupo juvenil #YoSoy132, se declaró abiertamente priista en un acto de apoyo al candidato a diputado local por este partido, Juan Millán.

"Yo soy priista y no oculto mi afiliación partidista, nunca lo he hecho", comentó la joven minutos antes de que diera inicio el evento proselitista en Interlomas, en Huixquilucan.

En tanto, el candidato a la diputación local por el Distrito 17 del Estado de México, Juan Millán, aceptó conocer a la fundadora del movimiento #GeneracionMX, a quien calificó como simpatizante del partido, pero negó que forme parte de su equipo de campaña.

"Ha mostrado interés y ganas de participar como simpatizante del partido. Ha participado en grupos con muchachos acerca de la vida del Municipio y de las necesidades de los jóvenes y poder encontrar espacios del partido como simpatizantes. No forma parte del equipo de trabajo, más bien participa como simpatizante", sostuvo Millán.

La estudiante señaló que, si bien su voto será por el candidato del PRI a la Presidencia de la República, la intención de formar el movimiento nació para expresar las propuestas de los jóvenes mexicanos fuera de los partidos políticos.

Añadió que participó como observadora de #YoSoy132 pero que, al no estar de acuerdo con las propuestas, ella y 15 compañeros de distintas universidades privadas formaron el grupo #GeneracionMX, dado a conocer el pasado domingo.

A través de un video, cuatro jóvenes, entre ellos Regina Haber, dieron a conocer su salida de #YoSoy132 con el argumento de que el movimiento se convirtió en un recurso electoral para los partidos políticos.

Quien sí forma parte del equipo de campaña es Bernardo Haber Fernández Posada, hermano mayor de la fundadora del movimiento juvenil, quien laboró en la dependencia de Servicios Públicos municipal hace un año y medio cuando estuvo como director, Guillermo Zamacona.
Síguenos en twitter @radioamlo