miércoles, 13 de junio de 2012

Da fe de acto de EPN ex colaborador de Tomás Yarrington

Homero Díaz Rodríguez, ex colaborador de Tomás Yarrington, investigado por lavado de dinero, dio fe de la firma de compromisos de Enrique Peña Nieto con el deporte en México.

Díaz Rodríguez fungió como Secretario de Gobierno del ex Gobernador de Tamaulipas, quien ha sido vinculado con el crimen organizado y forma parte de indagatorias de los gobiernos de México y Estados Unidos.

El ex funcionario tamaulipeco certificó las promesas del candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, en su calidad de notario número 54, con sede en el Distrito Federal.

El 4 de junio, también estuvo presente en un acto de Peña Nieto, cuando firmó un compromiso con los ex dirigentes del PAN, Manuel Espino, y del PRD, Rosario Robles.

Actualmente, Díaz Rodríguez es presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que suspendió los derechos partidistas a Yarrington mientras concluyen las investigaciones en su contra.

De acuerdo con la dirigencia nacional del tricolor, se tuvo que excusar de la resolución, debido a la relación que mantiene con el ex Mandatario estatal.

Pese a ello, en el comunicado oficial del Comité Ejecutivo Nacional se afirmó que el notario presidió la sesión en la que se emitió el fallo.

El candidato priista firmó hoy siete compromisos, entre ellos, incentivar a los preparadores físicos, apoyar el deporte de alto rendimiento y rescatar 2 mil 500 espacios para éste.

Síguenos en twitter @radioamlo