martes, 26 de junio de 2012

Gordillo no puede comprometer el voto de maestros al viejo estilo corporativista

López Obrador ofrece impulsar al desmantelado sector campesino


Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. 7
 
Flanqueado por los hermanos Tatiana –ex militante del PAN– y Manuel J. Clouthier –quien dejó la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados–, Andrés Manuel López Obrador presentó a este último como fiscal anticorrupción en caso de ganar la Presidencia.

El abanderado del Movimiento Progresista desestimó además el plan de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo –dado a conocer ayer por La Jornada– con el que pretende conseguir 5 millones de votos para Enrique Peña Nieto.

No se puede comprometer así el voto de los maestros al viejo estilo corporativista, expuso al plantear su confianza en la existencia de un electorado maduro y responsable.

Cuestionado sobre su plan para el primero de julio en caso de obtener el triunfo, el perredista anunció que primero encabezará una fiesta cívica nacional; al terminar, seguramente estaré atendiendo llamadas de jefes de Estado, de presidentes de otros países y de inmediato voy a iniciar una gira por todo el país, para trabajar en los planes que se pondrán en marcha.

Insistió en que su contendiente del PRI, Enrique Peña Nieto, se sigue cayendo, va en picada en las preferencias electorales, y por eso la desesperación de sus patrocinadores, que reparten tarjetas de apoyo, como la llamada Efectiva en el estado de México.

Advirtió sobre la importancia de contar con un fiscal anticorrupción, porque este problema cuesta 100 mil millones de pesos anuales.

Indicó que en su gobierno no habría nepotismo ni amiguismo, razón por la cual no dará empleo a ninguno de sus hijos ni hermanos.

Declaró que no cree en la figura de la primera dama ni en la pareja presidencial, por lo que su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, lo acompañará como lo ha hecho hace tiempo.

Definió a Clouthier como un ciudadano honesto, independiente y libre, que no se callará la boca.

Clouthier declaró que su respaldo a López Obrador no es un cheque en blanco, y por eso acordó tener libertad para integrar su equipo y depender exclusivamente del presidente.

Después, el perredista se reunió con los dirigentes del Consejo Nacional Agropecuario, ante quienes se comprometió a impulsar este desmantelado sector.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo