martes, 26 de junio de 2012

Integrantes de #YoSoy132 dan a conocer el plan Seis días para salvar a México

Marchas, jornadas informativas y vigilancia de las votaciones, entre las acciones de los jóvenes

Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. 16
 
A unos días de realizarse la elección, integrantes del movimiento #YoSoy132 anunciaron una jornada de acciones denominada Seis días para salvar a México, que incluye manifestaciones, brigadeo para informar a la ciudadanía por qué no votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), una marcha por la democracia y la transparencia de la jornada electoral y la vigilancia durante los comicios.
 
En conferencia efectuada en el Parque México de la colonia Condesa, representantes de 25 de las 117 escuelas que conforman la Asamblea General Interuniversitaria del movimiento convocaron a los ciudadanos, en particular a los jóvenes que representan 50 por ciento de los indecisos, a participar el primero de julio con un voto reflexivo, informado y razonado.

El pronunciamiento y las actividades anunciadas ayer –que aún no obtienen consenso entre la totalidad de los representantes del movimiento– se presentarán este martes en el pleno de la Asamblea General, durante su cuarta reunión que se realizará en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco. La intención es que se sume la mayor parte de las 117 escuelas participantes.

Fue evidente la ausencia de la representación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que generó desconcierto entre universitarios que se enteraron de esta convocatoria por otras vías.

Frente a ello, Carlos Brito, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sostuvo que algunas representaciones estudiantiles no han suscrito este posicionamiento, debido a que su postura en torno al sufragio es divergente. La decisión de esta iniciativa, dijo, apela a la autonomía de cada asamblea. Estamos convocando a una participación reflexiva, informada y razonada, pero creemos que si eres indeciso o eliges no votar, al final incides en el resultado.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo