jueves, 16 de agosto de 2012

Debe Calderón responder a señalamientos de Vargas; no confiamos en Lozano: legisladores

En realidad el gobierno de Calderón atenta contra la libertad de expresión: Agustín Guerrero

Senadores y diputados de PRI, PRD y PT consideraron necesario que el presidente Felipe Calderón responda a los señalamientos del titular de Grupo Multivisión, Joaquín Vargas, sobre el chantaje de que fue objeto, ya que no confían en la respuesta de Javier Lozano, ex titular de la Secretaría del Trabajo, ni en las explicaciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.

El coordinador de la bancada del PT, Ricardo Monreal, propuso ayer en la Comisión Permanente que se analice el caso MVS y ese órgano del Congreso se pronuncie en favor de que el gobierno de Felipe Calderón rectifique la decisión de quitar las concesiones de la banda 2.5 gigahercios (Ghz) a la empresa de Joaquín Vargas.

La propuesta fue turnada a comisiones porque las bancadas de PRI y PAN se negaron a que ayer mismo se discutiera. En entrevista, Monreal consideró urgente el tema, sobre todo a partir de las revelaciones del empresario Vargas, donde se muestra la forma de operar de un gobierno autoritario e insolente.

El senador petista expuso que confía más en lo dicho por Vargas que en la respuesta de Javier Lozano. Dijo que si se confirma que el rescate de la banda fue en represalia contra MVS, significaría que todos estarían sometidos a que: o hablas bien del gobierno o te revoco la concesión.

Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo