viernes, 17 de agosto de 2012

Mexicanos radicados en Suiza piden a TEPJF aclarar irregularidades en elección

De comprobarse el presunto apoyo que Peña Nieto tuvo por parte de Televisa, la compra de votos y vínculos con 'lavado', se debe anular la elección, sostuvieron.

México, DF. Un grupo de mexicanos radicados en Suiza e inconformes con el recién proceso electoral solicitaron a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que aclaren todas las presuntas irregularidades denunciadas en torno a la candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

En una carta enviada a los magistrados, los ciudadanos recordaron que el proceso en el que el ex gobernador del estado de México, quien resultó con mayoría de votos, hubo varias irregularidades, "algunas de ellas muy graves", toda vez que "se puso en evidencia que obtuvo apoyo financiero de Televisa, el cual también le dio apoyo mediático en sus canales de televisión".

Asimismo exponen que "existen muchas evidencias de que otra parte del financiamiento de la campaña del candidato del PRI procedió de negocios ilegales relacionados con el lavado de dinero".

Agregan que el equipo del priísta hizo compra de votos "de la gente humilde y de escaso nivel cultural, ofreciendo dinero, vales de almacenes e inclusive hasta entradas a juegos de futbol a estas personas".

Debido a la gravedad del caso, apuntan en su misiva, es imprescindible por el bien del país de esclarecer a fondo lo antes posible todas estas irregularidades denunciadas.

En caso de comprobarse las acusaciones antes mencionadas, añaden, "se deberá proceder con todo el rigor de la ley y de ser necesario anular la elección y convocar a nuevas elecciones".

Rechazan la compra del voto y la profunda injerencia de Televisa a través de encuestas falsas haya para tratar de manipular a la opinión pública sobre las tendencias electorales.

Ante todo ello, consideraron es necesario que el proceso de investigación concluya antes del 1 de diciembre de 2012, fecha de toma de posesión.

Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo