miércoles, 5 de septiembre de 2012

UNT: "es el último golpe de Calderón"

Rechazo total a la reforma laboral presentada por el presidente Felipe Calderón, acordaron ayer los sindicatos que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). Convinieron además iniciar una serie de movilizaciones que incluirán desde marchas –una de ellas a Los Pinos– hasta un plantón afuera de la Cámara de Diputados.

Además buscarán cabildear con legisladores, así como replantear otras iniciativas de reforma laboral presentadas desde la oposición. Es decir, intentarán varias vías, con el propósito de frenar la iniciativa del Ejecutivo.

Incluso hoy mismo se podrían reunir con senadores, y el próximo jueves con diputados.

Los sindicatos indicaron que con esta iniciativa Calderón le está haciendo el trabajo sucio a Enrique Peña Nieto a cambio de impunidad.

En la reunión semanal de la UNT que se llevó a cabo ayer, los dirigentes de prácticamente todos los sindicatos que integran esta central tomaron la palabra para manifestar su rechazo a la iniciativa presentada por el mandatario, y plantear acciones para enfrentar el último golpe que quiere asestar este gobierno panista contra los trabajadores.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo