viernes, 12 de octubre de 2012

En dos meses embarazan a 45 alumnas en Conalep de Ecatepec LA REDACCIÓN 12 DE OCTUBRE DE 2012


MÉXICO, D.F. (apro).- La Policía mexiquense decidió “blindar” el plantel de Conalep Ecatepec I, luego de recibir un reporte sobre el embarazo de 45 estudiantes en un lapso de dos meses.
Mariana Rivera, maestra del plantel, comentó que desde que tuvieron conocimiento de la cadena de embarazos juveniles las autoridades escolares determinaron reforzar la vigilancia en el plantel en los horarios de salida: 14:00 horas y 20:00 horas.
De su lado, los padres de familia solicitaron la ayuda del DIF municipal para que especialistas en educación sexual ofrezcan pláticas a los estudiantes sobre el tema, como una forma de frenar de tajo los embarazos de adolescentes.
Aparte del embarazo, las jóvenes tienen que soportar en la escuela maltrato físico y verbal, por lo que el profesor Gilberto Cruz comentó que ya “se llevó a cabo una reunión con los muchachos del grupo al que pertenece la chica a la que su novio le pidió que abortara; al parecer éstos entendieron que su compañera debe ser respetada y apoyada”.
Funcionarios del DIF municipal se comprometieron, a su vez, a brindar a los alumnos del Conalep todo el apoyo necesario. Se prevé que acudan psicólogas y enfermeras para realizar pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual, así como distribuir preservativos a los alumnos para que puedan ejercer su sexualidad de manera responsable.
Juana Reyes, madre de familia, dijo que “estamos de acuerdo con la resolución del DIF municipal, pero pedimos que haya presión sobre estos pandilleros que desde que se dio la reunión de padres de familia, se desaparecieron”.

Síguenos en twitter @radioamlo