miércoles, 3 de octubre de 2012

Investigaciones por caso Televisa-Nicaragua en etapa final: PGJDF Redacción ANOctubre 3, 2012 3:01 pm

El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que están por concluir las averiguaciones "en lo que concierne al DF" y que citaron a declarar como testigos a personal de los módulos vehiculares.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, detalló que la dependencia  a su cargo se encuentra en la etapa final de lasinvestigaciones relacionadas al registro de las camionetas con logotipos de Televisa, que detuvieron en Nicaragua, el 20 de agosto.
“Nosotros ya citamos a todas las personas relacionadas cono esos trámites de las cuatro delegaciones, vamos a ver si hay algunos otros registros de otros vehículos que podrían estar relacionados con estos hechos (…) es importante destacar que estamos prácticamente por concluir lo que concierne al DF”, dijo el funcionario.
El procurador capitalino destacó que citaron en calidad de testigos al personal de los módulos de tránsito de las delegaciones TlalpanÁlvaro ObregónIztacalco yVenustiano Carranza, y que fincarán responsabilidades en una etapa consecuente del proceso, de acuerdo a información de Formato 21.
La PGJDF continúa las averiguaciones vinculadas a la documentación apócrifa en los trámites vehiculares de las camionetas, porque faltan diligencias por desahogar.
Hace poco más de un mes, detuvieron a 18 personas en seis camionetas con símbolos de la televisora de Chapultepec, en la garita Las Manos de Nicaragua, en posesión de 9.2 millones de dólares.  A los consignados les abrieron un proceso judicial en el país centroamericano.


Síguenos en twitter @radioamlo