miércoles, 21 de noviembre de 2012

Batres presidirá Morena; ofrece trabajar de la mano de AMLO

  • A puerta cerrada eligen también secretaria general a Bertha Luján
  • A petición de López Obrador definen plan contra las reformas estructurales
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 13

Martí Batres fue electo ayer presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al obtener 148 votos contra 108 de Bertha Elena Luján, quien fue seleccionada como secretaria general.

La votación se realizó en la primera reunión plenaria del consejo nacional de Morena –a puerta cerrada–, el cual, a propuesta de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la izquierda, aprobó un amplio plan de acción con miras a cumplir los requisitos que exige el Instituto Federal Electoral (IFE) para convertirse en partido político y, al mismo tiempo, fortalecer la organización y movilizarse contra las llamadas reformas estructurales, particularmente el aumento y generalización del IVA y la privatización del petróleo.

En su primer discurso como presidente de la agrupación, Batres Guadarrama se comprometió a trabajar muy fuerte, y hacerlo de la mano de López Obrador, quien es el principal dirigente del movimiento y el principal líder político que tiene México en la actualidad. Este señalamiento le valió aplausos de los consejeros y que en el Deportivo Plan Sexenal se escuchara el estribillo: ¡Es un honor estar con Obrador!.

A su vez, el tabasqueño resaltó que los consejeros eligieron a la dirección nacional de manera libre, sin línea ni consigna. Manifestó su confianza en todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y en la dirección de Batres, a quien consideró una persona honesta, con principios, que tiene la experiencia que requiere este trabajo. Morena no es de alguien en particular; es de todos, afirmó el ex jefe de Gobierno capitalino.

Asimismo, anunció que del 10 de enero al 15 de agosto próximos volverá a recorrer el país, a fin de asistir a las asambleas municipales de Morena. Su nuevo periplo empezará en Quintana Roo.

Ante los cerca de 300 consejeros reunidos en el deportivo, demandó que haya honestidad y transparencia en el manejo de los recursos que recaudará el movimiento, y en particular pidió cuidar que no provengan de gobiernos ni de personas de dudosa fama pública. Se necesitan recursos, pero nada de manchar la imagen de la organización, enfatizó.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo