miércoles, 21 de noviembre de 2012

“Inexperiencia y tragedia”, resumen del sexenio calderonista: AMLO


En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Andrés Manuel López Obrador, no distinguió diferencias entre la administración de Felipe Calderón y el gobierno entrante de Enrique Peña Nieto.
 


Andrés Manuel López Obrador  resumió  el sexenio del presidente Felipe Calderón  como una administración  con características de  “inexperiencia y tragedia”, durante una entrevista con Noticias MVS primera emisión. El dos veces candidato presidencial, consideró que la estrategia calderonista de combate al crimen organizado no se justifica, pues se pensó resolver un problema de origen social sólo con la fuerza, sin atender sus verdaderas causas, y sólo provocó “mucho dolor, mucha tragedia”.

A nueve días de que terminé la presidencia del panista, apuntó que “no hay diferencia” entre Calderón y  el presidente entrante Enrique Peña Nieto. “Los que mandan son los mismos”, afirmó. Por lo tanto, estimó que la estrategia del combate al crimen continuará sin atender sus causas reales.

Dijo que hay una percepción general de incertidumbre, de miedo a lo que viene. “Hay como duelo nacional, no hay nada que indique que las cosas van a mejorar en el país”, expresó.

Al referirse al próximo gobierno, agregó que “Peña Nieto no ganó la Presidencia de la República. Compraron la Presidencia traficando con la pobreza y la necesidad de la gente”.

Morena y su liderazgo

Sobre la reciente constitución del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político, defendió que aunque parece una contradicción, dada la “mala fama” que tienen los actuales partidos políticos, considera que la gente que lo apoyó confía que será un partido diferente.

El ahora presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena expresó que el objetivo primordial del partido es “transformar al país por la vía pacífica y la vía electoral”. Sostuvo que ese camino “cuesta más trabajo”, pues requiere la concientización de la gente. “No buscamos el poder por el poder. Si sólo buscáramos ganar la Presidencia sería relativamente fácil”, aseguró en el estudio de Noticias MVS.

Descartó que Morena sea un “partido de nicho” y negó que esté rodeado de incondicionales. “Eso dicen mis adversarios”, contestó. Asimismo, reiteró que no caerá en los vicios de los otros partidos y que en Morena prevalecerá la democracia interna.

El tabasqueño se refirió a su más reciente libro, No decir adiós a la esperanza, y explicó que la tesis es que “podemos ser felices buscando la felicidad del otro”; también habló sobre “la pérdida de valores y la degradación de la vida pública”.

Cuestionado sobre condición actual y hacia dónde proyectará su presencia pública, respondió que es un dirigente político y social, que defiende principios de justicia y bondad, “como en el Antiguo Testamento”.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo