martes, 27 de noviembre de 2012

El cerco a San Lázaro es ilegal, cuestiona el activista Robles Maloof

El luchador social fue agredido por el Estado Mayor mientras grababa un video y cuestionaba sobre la justificación legal para obstruir varias calles cercanas al Palacio Legislativo de San Lázaro. 

MÉXICO, D. F. / Martes, 27 de Noviembre de 2012
Redacción / El Independiente
(Aristegui Noticias).- El cerco de seguridad instalado en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, previo a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, el próximo sábado 1 de diciembre, restringe los derechos ciudadanos a la movilidad y vulnera la actividad en la zona y es una acción “inconstitucional”.

Así lo denunció esta mañana el activista Jesús Robles Maloof, quien el lunes 26 fue agredido en el cruce de avenida Fray Servando y Congreso de la Unión por elementos del Estado Mayor Presidencial, al cuestionar la legalidad del cerco de seguridad y grabar en video su diálogo con los elementos del EMP.
 
Robles Maloof narró en entrevista con Noticias MVS primera emisión los hechos ocurridos el lunes en la zona que hoy se encuentra restringida con vallas. Denunció que al grabar un video, en el que cuestionaba a los elementos de seguridad, fue agredido físicamente, su teléfono celular le fue confiscado y  al mismo le sustrajeron la tarjeta de memoria.
 
Adelantó que promoverá un amparo para buscar que un juez defina si este operativo es legal. Dijo que buscará que un juez federal quien defina si es legal la toma de calles para instalar un dispositivo de esa magnitud y con esa motivación.
 
Señaló que aunque la decisión de instalar este dispositivo de seguridad viene del gobierno federal, la administración local en la ciudad de México debería ser un contrapeso, apoyada en la negociación.
 
Jesús Robles Maloof tiene una larga trayectoria como activista y defensor de los derechos humanos. En 2010 participó en el movimiento de víctimas la Guardería ABC y en 2012 encabezó la campaña de retiro de propaganda electoral en calles del DF, entre otras acciones.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo