viernes, 16 de noviembre de 2012

Hoy comienzan en Tula los trabajos de la convención contra la imposición

Preparan protestas contra la reforma laboral y la llegada de Peña

Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. 10
 
Este fin de semana, integrantes de las organizaciones que participan en la Convención Nacional contra la Imposición (CNI) se reunirán en Tula, Hidalgo, para participar en un encuentro de coordinación previo a la tercera edición de la convención.

Esta reunión se aprobó como parte de los trabajos de la segunda CNI, efectuada en Oaxaca los días 22 y 23 de septiembre, donde también se acordaron diversas actividades que incluían movilizaciones, plantones y otras acciones contra la reforma laboral y para rechazar la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, y contra el régimen de corrupción, represión y autoritarismo que representa el priísta.

El encuentro en Tula servirá para definir la forma como se desarrollará la tercera CNI, que se estima se realizará en la ciudad de México el 2 de diciembre.

En la convención participan organizaciones y movimientos sociales como #YoSoy132, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y Sindicato Mexicano de Electricistas, entre otros.

Este fin de semana se hará un balance de la coyuntura actual y de las acciones que han realizado desde la segunda convención las comisiones de logística, sistematización y comunicación.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo