domingo, 25 de noviembre de 2012

"Todos al Ángel", convoca Morena

De los pasillos - "Todos al Ángel", convoca Morena 


Andrés Manuel López Obrador informó en su cuenta de Twitter que las manifestaciones por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República se realizarán a partir de las 11 horas en las capitales de los estados de la República, incluyendo la Ciudad de México… Todos al Ángel de la Independencia el sábado 1 de diciembre a las 10 de la mañana. ¡Peña Nieto no ganó las elecciones; las compró!, escribió en su cuenta de Twitter Martín Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El dirigente opositor señaló en una entrevista de radio que realizarán ese día protestas en las 32 entidades de la República contra Enrique Peña Nieto. Explicó que en el monumento a la Independencia se leerá el dictamen de un tribunal popular y denunciarán las presuntas irregularidades en la pasada elección presidencial.

Los datos que presentó Rafael Morgan Ríos, secretario de la Función Pública (SFP), son sólo la punta del iceberg de la corrupción que inundó al país en el sexenio de Felipe Calderón. No obstante, son muestra de la dimensión de la misma que será heredada al gobierno de Enrique Peña Nieto. Según el funcionario, al menos 2 mil procesos “vivos” en materia de actos de corrupción, que están en manos de jueces para su resolución, serán heredados a la gestión federal que sigue. Lo peor es que hay el riesgo de que con la eventual desaparición de la Función Pública, los procesos iniciados queden sin efecto. Según Morgan, en este sexenio se castigaron a 50 mil funcionaros públicos por actos de corrupción, y de ellos 9 mil “fueron serios” y 600 “peces gordos”, es decir, directores de área para arriba.

Un incendio en el tren conocido como “La Bestia”, provocó que miles de migrantes permanezcan varados desde hace tres días en las vías férreas en el Estado de Chiapas. Alrededor de 2 mil 500 migrantes centroamericanos han estado durmiendo a la intemperie, a la espera de que los trabajadores ferroviarios reemplacen un motor que estalló en llamas a principios de esta semana… Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retiraron los bloqueos que mantenían en 37 puntos carreteros del Estado de Oaxaca para exigir al gobierno estatal la desaparición de la Sección 59 del SNTE, la renuncia del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, del director de Seguridad Pública y la destitución del alcalde de Mitla…

Lilia Arellano

Ver mas
 
Síguenos en twitter @radioamlo