martes, 4 de diciembre de 2012

Indiscriminadas y arbitrarias, las detenciones del 1 de diciembre: jurista

Eduardo Miranda Esquivel, vocero de la Unión de Juristas, relató que su hijo y otros de los jóvenes detenidos fueron sometidos bajo un "uso abusivo de la fuerza policiaca".
 
Emir Olivares Alonso
Publicado: 04/12/2012 10:36

México, DF. De acuerdo con diferentes testimonios, las detenciones realizadas el pasado sábado tras las trifulcas y destrozos hechos en el contexto de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, "fueron indiscriminadas, arbitrarias y azarosas".

Un ejemplo de ello es el caso de Eduardo Miranda Ruchín, de 20 años de edad y estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana. Su padre, el abogado Eduardo Miranda Esquivel, vocero de la Unión de Juristas de México (UJM), denunció que su hijo fue detenido mientras paseaba por el cruce de Insurgentes y Reforma.

"Se vería con unos amigos. Mientras él camina por esa zona se da cuenta que hay una corretiza y que lo señalan. Es cuando lo detienen".

Ayer, el joven junto con otras 68 personas fue consignado a un juzgado local por su presunta responsabilidad en el delito de ataques a la paz pública, que no alcanza fianza y puede sancionarse con penas de cinco a 30 años de prisión.

A nombre de la UJM, Miranda Esquivel condenó que se haya ejercido "un uso abusivo y brutal de la fuerza policiaca federal y de la Ciudad de México".

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo