martes, 4 de diciembre de 2012

Repudian alumnos y profesores de ENAH e INBA detenciones del 1 de diciembre

Criticaron la existencia de "grupos de choque" con los cuales se intenta desligitimar y criminalizar" la protesta social.
 
Carolina Gómez
Publicado: 04/12/2012 12:42

México, DF. Estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), académicos e integrantes de los sindicatos del INBA y del INAH expresaron su repudio a las detenciones ocurridas el primero de diciembre en el contexto de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto y criticaron las “detenciones arbitrarias” y la existencia de “grupos de choque” con los cuales se intenta deslegitimar la protesta y “criminalizar la protesta social”.

En conferencia de prensa Mauro Mendoza, estudiante de la ENHA e integrante del Comité de Prensa del movimiento #YoSoy132, Israel Espinosa, estudiante de doctorado de la ENAH, y el investigador del INAH, Felipe Echenique, señalaron que pese este “montaje para dañar la protesta social”, la inconformidad se seguirá manifestando en otros espacios en las calles, y acotaron que con las detenciones y consignaciones “nos han querido amedrentar”, no cesarán en los señalamientos para cambiar al país.

Criticaron la poca claridad existente en cuanto a quiénes están detenidos, y aunque no dieron una cifra de sus estimaciones, señalaron que no coinciden con las oficiales. Hasta el domingo indicaron que tenían poco más de cien personas identificadas como detenidas y al menos doce “que no sabemos dónde están, si fueron o no detenidas, aunque no podemos afirmar que están desaparecidas.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo