miércoles, 12 de diciembre de 2012

Paso peligroso: Bartlett Díaz

Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2012, p. 5
La reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que se aprobó ayer es un paso peligroso contra los derechos humanos, porque se crea una Secretaría de Gobernación con un enfoque absolutamente policiaco, que puede utilizarse para perseguir disidentes o manifestantes, como vimos el pasado 1º de diciembre, advirtió Manuel Bartlett Díaz, coordinador de los senadores del PT.

Sostuvo que en 1986, cuando era secretario de Gobernación, eliminó la Dirección Federal de Seguridad por el riesgo que implicaba, pero ahora es mucho peor, ya que la dependencia tendrá instrumentos para el espionaje y la represión nunca conocidos en México.

Explicó que el PT estuvo contra la modificación a la estructura del gobierno propuesta por Enrique Peña Nieto y sólo se sumó al bloque PAN-PRD para establecer mínimos controles al poder que se otorga a la Secretaría de Gobernación.

Ayer, sin embargo, los tres senadores del PT presentes en la sesión se abstuvieron de votar en favor de la inclusión del artículo 27, fracción 16. Detalló que no tenía caso sumarse a PAN y PRD, porque los diputados van a eliminar ese artículo.

Va a ser exactamente igual que con la reforma laboral y no queremos avalar, con nuestro voto, una ley peligrosa y amenazante para la sociedad.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo