jueves, 10 de julio de 2008

Desmantela AFI radio ÑOMNDAA en Guerrrero

El día de hoy jueves 10 de julio alrededor de las 11 de la mañana el Gobierno Federal mediante la Agencia Federal de Investigación (AFI) desmanteló la radio ÑOMNDAA en comunidad indígena de Suljaa' (Xochistlahuaca) en el Estado de Guerrero con el argumento de que no cuentan con el permiso del gobierno para realizar su transmisiones.

La radio ÑOMNDA (La palabra del Agua) es una radio comunitaria, indígena, independiente del gobierno. No depende de ningún partido político ni religión. La Palabra del Agua es una emisora clara como el agua y pretende fortalecer las raíces de nuestras culturas.

lee el comunicado
Qué es radio ÑOMNDA (pdf)

Acabamos de comunicarnos con los compañeros de Radio Ñomndaa y nos informan que la AFI quemó el transmisor pero no lograron llevarse el equipo ni hubo detenidos gracias a que el pueblo de Xochixtlahuaca defendió su radio, la AFI ya se retiró. En el transcurso de la tarde emitirán una relatoría de hechos. Anexamos el teléfono de cabina 01 741 4152306 para mayor información, pueden preguntar por David Valtierra u algún otro compañero.

Agradecemos todo el apoyo y difusión posible.
Muchas gracias y muchos saludos.

Por favor, reenviar a todos los que puedan y si es posible envíen a todas las radios comunitarias para que se enlace y difundan la situación.
Muchas gracias

Compañer@s y herman@s:

Les avisamos que en estos momentos la AFI está desmantelando la Radio indígena Ñomndaa, La Palabra del Agua. Cualquier acción de solidaridad en favor de este proyecto comunitario, que por la gracia de los gobernantes, a los pueblos indígenas, los pueblos originarios de estas tierras, nos está negado.

El Comité
--
La Palabra del Pueblo es Libre, Rebelde y Verdadera!


--
Las tareas del Gobierno Legítimo de México se financian con donativos de los ciudadanos.Puedes depositar tus contribuciones en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C., desde $30.00 hasta $30,000.00

LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo, Sabritas , Jumex, Pepsi, Gamesa , Televisa (tele y revistas), Milenio, Banamex , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , F.Similares, M&M's , Kimberly Klark , Autob Estrella Blanca . Más en este link.

Visita estas pàginas y por supuesto invita a que las vean. Gracias.
http://senderodelpeje.com
http://secretariadelahaciendapublica.blogspot.com/
http://liganacionaldecomites.blogspot.com
http://www.blogdeblogsmx.blogspot.com/
http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/
http://es.groups.yahoo.com/group/todos_con_AMLO/
http://fridaguerrera.blogspot.com
http://www.mgpanimation.blogspot.com