jueves, 28 de agosto de 2008

ACA EN YUNQUELAND VIVE EL CAPONDEJO MAYOR JUNTO A LA REINANA DEL RINCON , LOGICO QUE HAYA METRALLA




■ Cuatro sicarios muertos y dos soldados heridos, saldo del choque en San Francisco del Rincón
Comando ataca destacamento militar cerca del rancho de Fox

■ Unos 15 sujetos que viajaban en al menos dos vehículos abrieron fuego en las instalaciones del palenque de la feria local

■ El tiroteo duró 20 minutos; se usaron incluso granadas

Carlos García y Agustín Galo (Corresponsales)

La zona de la agresión al Ejército fue acordonada por elementos policiacos y militares.

San Francisco del Rincón, Gto., 27 de agosto. Un comando armado integrado por al menos 15 sujetos atacó un destacamento militar que de manera provisional funciona en el palenque de la feria de este municipio, ubicado a un costado de la carretera San Francisco del Rincón-Purísima de Bustos, con un saldo de cuatro delincuentes muertos y dos soldados heridos.

Alrededor de las 11 de la noche del martes, un grupo de hombres armados que se desplazaba en dos vehículos arribó a la calle Camino al Ojo de Agua, y lanzó una granada de fragmentación a la base provisional.

Los militares respondieron y se desató un tiroteo de 20 minutos. Tres de los atacantes murieron en el lugar y el cuarto falleció en el Hospital General Regional. El soldado José Miguel González resultó herido y fue trasladado al hospital Ángeles de la ciudad de León. Su compañero, Alfredo Salazar, también fue lesionado y fue llevado a un nosocomio de Irapuato.

“En las instalaciones de la feria se dio el ataque de estos individuos que iban a bordo de una Suburban blanca y un vehículo gris; hicieron varias detonaciones hacia el destacamento militar; ellos (los soldados) repelieron la agresión”, narró el procurador de Justicia de Guanajuato, Daniel Federico Chowell Arenas.

En una de las bardas de acceso al palenque había al menos 50 impactos de bala de alto calibre, y en la zona unos 70 casquillos percutidos de rifles AR-15. Después del enfrentamiento arribaron al lugar alrededor de 200 elementos de la policía ministerial, de la Agencia Federal de Investigación, de las fuerzas de seguridad pública del estado y de la policía local.

Durante la madrugada, la fuerza pública y la milicia recorrieron las entradas y salidas de la ciudad de San Francisco del Rincón en busca de los hombres que atacaron el Octavo Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Sin embargo, sólo encontraron abandonada una de las camionetas en las que se trasladaron los agresores, en cuyo interior había dos granadas, cuatro rifles, una pistola y 400 cartuchos útiles.

Los cuerpos de los cuatro sicarios fueron trasladados al forense de León; todos tienen alrededor de 30 años de edad y portaban licencias falsas de manejo del estado de Michoacán. De forma extraoficial se informó que hay tres personas que fueron presentadas a declarar.

Después del ataque, el gobierno del estado se coordinó con el Ejército y la Procuraduría General de la República. “Cerca de la medianoche dialogamos con el general Mauricio Sánchez para verificar el apoyo y la coordinación”, informó el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, quien señaló que la agresión provino de “un grupo de delincuentes”.

A su vez, el subprocurador de Justicia, Demetrio Valadez Reyes, notificó que la investigación la realiza el Ministerio Público militar. “Ellos tienen las pruebas y aseguraron las armas”, cuatro rifles, dos granadas, una pistola, 400 cartuchos útiles, así como gorras y chalecos con logotipos de la AFI.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apoya al Ministerio Público en la aplicación de las autopsias y en identificar a los sicarios a través del registro nacional de huellas digitales, comentó Chowell Arenas.

El destacamento fue instalado el pasado 26 de julio para ayudar en las labores de vigilancia, luego de una serie de enfrentamientos entre narcomenudistas que se disputan el control del municipio. El 6 de julio pasado presuntos zetas atacaron instalaciones de la policía local.

El sitio donde el comando atacó el destacamento militar se localiza a unos 20 kilómetros de distancia del rancho que el ex presidente Vicente Fox Quesada tiene en la localidad.

Versión de Sedena

Por la noche, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que sus elementos repelieron una agresión con armas de fuego y una granada de fragmentación en un puesto de control instalado en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, donde murieron cuatro presuntos delincuentes –uno de los fallecimientos ocurrió en un hospital–, y quedaron heridos dos militares, quienes presentan un estado de salud “grave estable”. Además, el Ejército confiscó armamento de grueso calibre y aditamentos de la policía federal.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa detalló que a las 22:50 del pasado martes efectivos del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento fueron agredidos por varias personas que se transportaban a bordo de tres vehículos que circulaban con las luces apagadas.

Indicó que los agresores que iban a bordo de dos de los vehículos lograron escapar con rumbo al estado de Jalisco, y los de la tercera unidad murieron. Ellos son Víctor Contreras Reyes y Miguel Angel Rodríguez Rodríguez; uno más está en calidad de desconocido. Un cuarto sicario fue trasladado con vida al hospital del Seguro Social de San Francisco del Rincón, donde falleció.

De acuerdo con la Sedena, en el interior de la camioneta Suburban, con placas de circulación del estado de Guanajuato, se aseguraron tres fusiles AR-15, uno M-16, uno Britanic, y 30 cargadores; también una pistola Colt calibre 38 súper, con cuatro cargadores, tres granadas de mano y 75 cartuchos de diversos calibres.

De igual forma se localizaron cinco uniformes camuflados y cuatro policiacos, así como gorras, aditamentos e insignias con logotipos de la policía federal.

La dependencia detalló que los cuerpos de los civiles, armamento, vehículo y vestuario, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com