jueves, 28 de agosto de 2008

Sonarán campanas de Catedral en señal de duelo tras fallo de la SCJN

La instrucción, que señala un repique de 30 minutos consecutivos, fue dada por el cardenal Norberto Rivera, tras el previsible aval de la Corte a la despenalización del aborto en el DF.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 28/08/2008 12:12

México, DF. Por media hora consecutiva las campanas de la Catedral Metropolitana sonarán en señal de duelo, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita su fallo sobre las acciones de inconstitucionalidad contra las reformas legales que despenalizan el aborto.

El responsable de Información, Imagen y Relaciones Públicas de la Arquidiócesis Primada de México, Carlos Villa Roiz, indicó que ésta fue una instrucción del cardenal Norberto Rivera Carrera, tras el previsible aval que darán la mayoría de ministros a la ley que despenaliza el aborto.

Precisó que también se ha comenzado una labor de información a los templos, parroquias e iglesias del Distrito Federal para que una vez que la Suprema Corte emita su resolución también se lleve a cabo el repique de campanas.

Dijo que en la ciudad de México existen unos mil templos católicos a los que quizá no sea posible avisarles, aunque se buscará que sea el mayor número el que sume al repique de campanas.
Leer Nota AQUI