jueves, 28 de agosto de 2008

México Rico…. Pobre México

Es de esta fecha 2007-04-20 y parece que es de hoy


Que tristeza que nuestro país se encuentre en un pantano de tierras movedizas y cercado por su gobierno. Pudiendo la población salir del atolladero tiene que seguir allí porque la cúpula que gobierna este país así lo quiere, lo manda y esta parece ser la función del gobierno: para servir a los ricos y poderosos encriptados en la cúpula del poder y para subyugar a la población sometida en el pantano. De nada sirve la extensa, incuantificable y abundante riqueza del país cuando esta es acaparada y sustraída por unos cuantos apátridas y extranjeros corruptos. Esta es la razón de fondo del México empobrecido que tenemos, saqueado desde la época de la conquista y gobernado por traidores de la patria cuya tarea radica en oprimir, explotar y esclavizar a la población.

Cambio, pero de manera de pensar

No se puede negar lo innegable y todos estamos viendo que el nuevo gobierno trae un objetivo distinto a las creencias que tuvieron los que votaron por él. Desde el comienzo de su ejercicio el presidente Calderón dio muestras claras y envió el mensaje de que va a gobernar el país con la fuerza militar para someter y hacer cumplir las nuevas directrices y para mantener el Estado de Derecho que desde el comienzo de su gestión pretende reformar como una de sus prioridades para cumplir sus propósitos.

Vale agregar que para lograrlo está convenciendo y conquistando a las fuerzas políticas opositoras por tradición. Las cámaras legislativas que antes eran de representación popular ahora se han vuelto en contra de la Nación y se han convertido en cómplices del gobierno para legislar y hacer reformas en perjuicio de la población y del patrimonio Nacional. El papel que juegan y su comportamiento son objeto de las peores críticas.

Antes formar parte del poder legislativo era un prestigio, hoy es prácticamente un desprestigio. Antes las Cámaras Legislativas cumplían un cometido político y democrático de “representación popular” siendo una respetable oposición para el gobierno, eran un freno que salvaguardaba el patrimonio nacional; hoy son su mejor aliado, como lo atestigua la la llamada de atención de un grupo político a su líder en la fracción parlamentaria priísta, según la nota periodística de Roberto Garduño en La Jornada de hoy.

Reprenden diputados priístas a Gamboa Patrón por negociar en lo oscurito

"La mayoría de los diputados del Partido Revolucionario Institucional enmendó la plana a su coordinador Emilio Gamboa Patrón al advertirle que no se manda sólo en la negociación de la reforma hacendaria con el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Hoy en lugar de ser legisladores son negociadores. Hoy más que nunca saben ponerse de acuerdo y son mejores actores. Ya no se pelean. Esta es la única “virtud” que hasta ahora le hemos visto al presidente, que haya sabido conciliar los intereses de los legisladores y que los haya domesticado y metido en cintura en tan breve tiempo, lo que no pudo Fox en todo un sexenio. De que manera pudo lograrlo, esa es una respuesta que obra en la conciencia de los legisladores.

Leer más AQUI