sábado, 20 de septiembre de 2008

ASIGNAN PLACAS A LEONESES Y EL PRI DENUNCIA A OLIVA







20/SEPTIEMBRE/2008
Asignan placas a leoneses


Sofía Negrete / benjamín pacheco

La empresa Procesos Gráficos para Publicidad S.A. de C.V. ganó la licitación para fabricar un millón 300 mil placas, por las que el Gobierno del Estado pagará 219 millones 890 mil 856 pesos.

En total se presentaron seis propuestas. La más baja correspondió a la empresa leonesa Procesos Gráficos para Publicidad S.A. de C.V.

Se adjudicó la producción de un millón 300 mil placas de circulación y sus respectivas calcomanías de identificación vehicular, además de un millón 500 mil tarjetas de circulación incluyendo recibos oficiales de pago y micas holográficas.

El secretario técnico del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, Juan Fernando Sáenz Hidalgo, fue el encargado de leer el fallo y señaló que se adjudicó a la empresa Procesos Gráficos, “por ser el mejor precio conforme al procedimiento de puja a la baja y cumplir con las características y especificaciones solicitadas”.

Y agregó: “La adjudicación anterior, por resultar la propuesta más conveniente para Gobierno del Estado, considerando su cumplimiento en todos los aspectos técnicos condiciones, especificaciones y características requeridas en bases, anexos y junta de aclaraciones en la presente licitación para su funcionamiento y uso destinado”.

La firma del contrato se hará el 23 de septiembre, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.

La reunión estuvo presidida por el presidente del comité, Ricardo Suárez Inda, y participaron representantes de la Secretaría de Finanzas, de la Gestión Pública, además de la observadora de Transparencia Mexicana, María Navarro Amieva.

Ayer representantes de la Secretaría de Finanzas no precisaron a partir de cuándo podrá realizarse el canje de las nuevas placas, que tendrán la imagen de Miguel Hidalgo, el logo de la actual Administración y del bicentenario de la Independencia, y se distinguirán por tener los colores azul, naranja y blanco.

Las empresas que participaron en la licitación son: Placas Realzadas, S.A. de C.V., Placas y Señalamientos Mexicanos, S.A. de C.V., EDM de México, S.A. de C.V., Waldale de Mexico, S.A. de C.V. y Talleres Unidos Mexicanos, S.A. de C.V.

Denuncia PRI replaqueo ante IFE

Miguel Ángel Chico Herrera, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral contra el gobernador Juan Manuel Oliva por supuestamente utilizar el canbio de placas para favorecer al PAN en las elecciones de 2009.

“La denuncia es directamente contra Juan Manuel Oliva, quien se ha convertido más que en el Gobernador del Estado, en secretario de elecciones de su partido.Así se lo ha prometido a Germán Martínez; cuando vino le prometió un millón 130 mil votos como si fuera miembro de Acción Nacional nada más”, dijo.

El priísta entregó como pruebas documentales recortes de periódicos que refieren la promesa de Oliva ante Germán Martínez, presidente nacional del PAN, de más de un millón de votos.

También presentó otras publicaciones relacionadas con el diseño de las placas, las declaraciones de Gustavo González, secretario de Finanzas, y Fernando Torres Graciano, presidente estatal del PAN sobre los colores del partido naranja, azul y blanco.


Chico aseguró que esto representa una violación a la equidad que marca el artículo 134 constitucional, el artículo segundo del 347 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), y el 122 de la cuestión particular del Estado.

“Estamos pidiéndole al IFE que detenga de inmediato el replaqueo, porque está violando la ley electoral, los conceptos, y las constituciones particular del Estado y la general de la República.

“No quisiera ni deseo que en los vehículos, ni propiedad del partido ni particulares, vayan los colores de AN y el cura Hidalgo a su lado, con una bandera azul que no existe en la historia”.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com