jueves, 4 de septiembre de 2008

CONVENIENTE CREAR UNA POLICIA NACIONAL: GARCIA LUNA ..







Conveniente crear policía nacional: García Luna




2008-09-03

Expuso que en Europa varios países como Francia y España cuentan con policías nacionales, y México requiere de esa evolución, pues por ejemplo la Policía Federal representa sólo cinco por ciento de las corporaciones del país.

México, (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, afirmó que la creación de una policía nacional tendería a unificar capacidades de operación para combatir al crimen organizado.

En reunión de trabajo con la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, expuso que ese tema ha sido motivo de análisis y está sobre la mesa, ya que México requiere de un cuerpo policial que aglutine a todas las corporaciones contando con estándares de primera calidad.

Expuso que en Europa varios países como Francia y España cuentan con policías nacionales, y México requiere de esa evolución, pues por ejemplo la Policía Federal representa sólo cinco por ciento de las corporaciones del país.

García Luna explicó que el primer paso sería unificar a las policías municipales con las estatales, y de ahí se procedería a la creación de la policía nacional, la cual contaría con más elementos que muchas de las corporaciones actuales.

En este sentido el funcionario precisó que la transformación de seguridad pública se basa en cuatro ejes que son: la reforma al marco constitucional, un nuevo modelo de policía, el servicio de carrera policial y el sistema único de datos criminales en todo el país.

Señaló que en el nuevo modelo policial es de gran trascendencia el control de confianza y la capacitación de los uniformados, y precisó que este año se han realizado más de 44 mil controles, lo cual es una cifra significativa.

Sobre el Acuerdo Nacional de Seguridad, comentó que es una herramienta muy poderosa para recuperar los espacios perdidos y una oportunidad histórica, pues se fijan metas y tiempos para desarrollar una estrategia antisecuestros, crear dos nuevos centros federales de alta seguridad y fortalecer el sistema de información criminal.

Al ser cuestionado por legisladores sobre presuntas diferencias con los titulares de otras instancias encargadas de impartir justicia, comentó que es amigo del procurador y que se trabaja de manera coordinada con el ejército en el combate al crimen organizado.

García Luna indicó que en la presente administración se han realizado decomisos de droga, armas, dinero y se ha detenido a un gran número de personas vinculadas con el crimen organizado.

Ante la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados reveló que en 98 por ciento de los secuestros se utilizan teléfonos celulares y precisó que en el país existen 80 millones de estos aparatos.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com