jueves, 4 de septiembre de 2008

EL PROBLEMA NO ES NARANJO ES CALDERON, ENFATIZA MUÑOZ LEDO; ACOSTA NO ESTA A MI NIVEL, EN "CONTRAPORTADA"





El problema no es Naranjo es Calderón, enfatiza Muñoz Ledo; Acosta no está a mi nivel, en “Contraportada“.
Porfirio no puede desconocer que el PRD es institución más grande FAP y gústele o no, el presidente del partido soy yo, revira Acosta. Escuche entrevistas.

jueves, 04 de septiembre de 2008 «« Ir archivos »»

En entrevista para el programa “Contraportada”, con Carlos Loret de Mola, el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), indicó que Guadalupe Acosta Naranjo, presidente nacional del PRD no tiene ninguna importancia, pues el problema es el presidente de la República, Felipe Calderón.

“Cuál es la viabilidad del país si continúa en un mandato incompetente, quienes lo sirvan como perros leales y hagan su juego de eso, eso es irrelevante”, refirió.

A pregunta expresa sobre si su postura de derrocar el mandato del mandatario federal, está generando divisiones dentro del PRD, Muñoz Ledo, respondió que es una “propaganda tonta” e inmediatamente explicó “hay tres agendas una la de la sociedad que está muy molesta, muy enervada por el tema de los secuestros que planteó en boca de Alejandro Martí, la renuncia a los que no funcionen, Calderón incluido“.

Reto que señaló Marcelo Ebrard, aceptaba, “esa es una vía para la instrucción constitucional de los funcionarios está en las leyes, la otra es el juicio político que está en la Constitución en el Art. 110”.

Agregó, “va a haber un movimiento muy importante de juicio político y la revocación del mandato que está en varias constituciones de los estados y que entra a debate la semana que entra en el Congreso, lo esencial es que en ninguna sociedad democrática del mundo, el mandato llega a su término necesariamente, siempre hay chequeos renovaciones de mandato por distintos medios”.

Y apuntó que notenía ningun problema con el dirigente nacional del PRD, argumentó “yo no tengo bronca, yo estoy en otro problema en otro nivel de cosas”.

“Yo no soy miembro del PRD, soy coordinador del FAP, soy tratalista de ciencia política, soy el principal promotor de la Reforma del Estado. He coordinado desde el 89 la agenda de la izquierda, en materia de la Reforma del Estado”, aclaró.

Detalló que Acosta Naranjo no es miembro del colectivo, “el colectivo somos 16 personas de las cuales el señor Naranjo no es miembro, pero, del PRD está Marcelo Ebrard, José luis Gutiérrez, Isela Martínez, Ricardo Bautista y Carlos Navarrete“. Pero recalcó “yo ni reconozco ni desconozco, ese no es el problema, el problema no es Naranjo es Calderón”.

En tanto el coordinador del FAP, declinó establecer una comunicación vía telefónica con Acosta Naranjo, a lo que señaló “no quiero debates personales, no estoy a su nivel, no me confundan si me pones a Felipe Calderón con mucho gusto”.

Por su parte, Guadalupe Acosta Naranjo en entrevista con Carlos Loret, dijo que no iba a realizar ningún comentario a los señalamientos realizados por Porfirio Muñoz Ledo, sobre su persona.

“Usted conoce la manera estridente de hablar de Porfirio Muñoz, que por cierto no es nada nuevo“, señaló.

Precisó que no iba a discutir sobre trayectorias, “ya que Muñoz tiene una trayectoria importante sin ninguna duda y el ego no le cabe en el cuerpo“.

Sin embargo puntualizó “Porfirio no puede desconocer que el PRD es la institución más grande del FAP y gústele a él o no, más allá de sus preferencias personales el presidente del partido soy yo“.

Y sobre la relación que tiene Muñoz Ledo con el PRD, destacó que ninguna, “no es que no sea una persona no grata. No era la persona adecuada para conducir el Frente Amplio Progresista (FAP) y nosotros hicimos la propuesta de Leonel Cota en aquel momento, y también de Manuel Camacho en un segundo lugar, consideramos personas más conciliadoras, que buscaran llegar a acuerdos y Porfirio, no esa no es la característica principal de él, es buscar disensos“.

Cuestionado sobre sí está situación causaría problemas con los partidos de Convergencia y PT, expresó que no realizaría comentarios ante “los desdenes personales de Porfirio, que es un poco grosero al referirse de las otras personas“.

En tanto anunció que ha decidido nombrar formalmente, como representante del PRD ante el Frente Amplio Progresista a Martha Delia Gastelum, secretaria general del partido.

Lo anterior para que represente la mitad de los votos que tienen por estatutos el PRD en el Frente Amplio Progresista.

Con lo que espera “haga valer ahí nuestra voz porque Porfirio Muñoz ante la ausencia que yo he tenido en ese órgano ha tomado algunas decisiones inadecuadas a nombre de todos los partidos”.

Escuche entrevistas de Porfirio Muñoz Ledo y Guadalupe Acosta Naranjo con Carlos Loret de Mola.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com