miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿PORQUE EN MEXICO LA GENTE NO TIENE MIEDO DE DELINQUIR?

Archivo enviado por J.P. Barajas:

Felipe Calderón Hinojosa rechazó que en México sólo exista lugar para la tragedia. “Por lo que vemos, oímos o leemos en algunos medios, también parece que de lo que se trata es de eliminar todo resquicio de esperanza de los mexicanos” y, aunque reconoció que 2008 ha sido un año difícil en el plano económico y de la seguridad, resaltó que “un puñado de delincuentes no es significativo para decidir el futuro del país”.



--------------------------------------------------------------------------------

2007 - 2,500 ejecuciones

2008 - 4,500 ejecuciones (Enero - Junio)



De es a cifra 1,500 corresponden a policías federales, estatales y elementos del Ejército y la Armada de México.



Desafortunadamente, no se "están matando entre ellos" como quieren hacer nos creer.





--------------------------------------------------------------------------------



¿Por qué en México la gente no tiene miedo de delinquir?

Porque el hambre también quita el miedo.

Por ello México "está dividido entre quienes no duermen porque tienen hambre y quienes no duermen por temor de los que tienen hambre".

¿Cuantos delincuentes está generando la poítica neoliberal de Felipe Calderón?
¿A que se dedicarán en el futuro los 54 millones de pobres en México?
¿Qué pasará con esos 10 millones de trabajadores migrantes mexicanos , si Estados Unidos los regresa a nuestro país?


--------------------------------------------------------------------------------

La solución contra la inseguridad de Calderón: Agencia Federal de Investigación.

Deber ser: La Agencia Federal de Investigación se crea por Decreto del Ejecutivo de la Unión el 1° de noviembre de 2001. La creación de la AFI, es una política pública del gobierno federal que responde a la necesidad de evolucionar el esquema que había operado la Policía Judicial Federal como policía reactiva, para dar paso a una policía investigadora basada en métodos y procedimientos específicos y bajo un perfil profesional que garantice eficiencia y eficacia en el combate a las estructuras delincuenciales, abatir la impunidad y coadyuvar para lograr una procuración de justicia pronta y expedita. (Página Oficial de la AFI)




Realidad: Sin embargo, este cuerpo de élite sólo ha estado generando delincuentes de élite, es decir, bajo un perfil profesional que garantiza el eficiente y eficaz combate a las estructuras sociales, promoviendo la impunidad y sometiendo al sistema de justicia mexicano en todos sus niveles.



Calderón -para mala fortuna de todos- no ha sabido querido o podido abatir al crimen que sí esta organizado y que está infiltrado en la propia presidencia. La gente cercana a Calderón no ha funcionado y sus colaboradores cercanos están vinculados a la delincuencia organizada. Los cuerpos de "élite" recién creados están viciados y los militares no han hecho más que matar, violar y someter a inocentes...



Es una guerra perdida a la que nadie nos preguntó si queríamos entrar... de un lado la delincuencia organizada y del otro agentes federales desorganizados e integrados por capos de la delincuencia organizada.




Tal vez si (!¿¡?) desapareciera la AFI, la PFP, la PGR; se regresaran los militares a sus cuarteles -que es a donde deben de estar en tiempo de paz según la constitución- y se eliminaran los cuerpos de "élite" en entidades y municipios estaríamos mejor... al menos entrenaríamos a menos secuestradores, asesinos, etc.




¿Estamos felices con el fracaso de Calderón?, ¿El Fracaso es culpa de quienes no lo apoyan?



Nadie quiere el fracaso del país, ni inseguridad ni delincuencia. Vaticinar un gobierno trágico no es un gusto para nadie, pero si a todas luces hay evidencia de que las políticas públicas no funcionan se tiene la obligación -al menos moral- de manifestarlo a fin de que se generen los cambios necesarios.

















--------------------------------------------------------------------------------

Ven más desempleo con TLC

viernes, 13 de junio de 2008

El modelo de libre mercado sin intervención del Estado, establecido en México desde los ochentas, siguiendo el llamado “Consenso de Washington ” y que de acuerdo al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional son los ingredientes que garantizan el crecimiento de una nación, en México tuvieron el efecto inverso: “Generaron desempleo masivo y un patrón basado en la exportación directa de mano de obra no calificada a Estados Unidos”, afirmó Cuauhtémoc Calderón Villarreal, autor del estudio Las políticas del Consenso de Washington y la experiencia mexicana.

El experto afirma que México ha sido “el laboratorio” para la aplicación de este paquete de reformas, que además implica la liberalización total de los flujos comerciales y de la inversión extranjera directa.

De acuerdo con Calderón Villarreal, el estancamiento de la economía y el desempleo se acentuaron en México desde el año 2000, pero señala también que en la década los noventa “las desigualdades regionales se acentuaron en todo el país, pero sobre todo se exacerbaron en términos de ingreso per cápita”.

A diferencia de México, países como China e India que no aplicaron el modelo del “Consenso de Washington” son los que tienen actualmente las tasas de crecimiento más altas “y donde se ha ido creando una clase media capaz de consumir y demandar de manera creciente bienes y servicios. Mientras que el desempeño económico de los países de América Latina, como México, fue bastante mediocre y accidentado en este mismo periodo”, sostiene.

La crisis de este modelo económico en México ha generado entre otras cosas, que en la industria de maquila de exportación en los últimos meses se hayan cerrado 226 establecimientos lo que generó una disminución de 62 mil 152 empleos en esa área.



Vía | Excélsior

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com