miércoles, 8 de octubre de 2008

Acuerdan senadores elaborar siete resoluciones sobre la reforma energética




■ La dictaminación ya se inició: Labastida; en 3 semanas podrían estar listas: Graco Ramírez

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Las mesas directivas de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos del Senado acordaron ayer elaborar siete dictámenes sobre la reforma energética, que incluirán modificaciones a nueve normas, entre ellas, la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional en el ramo del petróleo y cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El presidente de la Comisión de Energía, el priísta Francisco Labastida, dijo que “nos reunimos para desahogar el cúmulo de trabajo que tenemos. El secretario técnico de la comisión nos propuso trabajar sobre siete dictámenes que modifican nueve leyes. A partir de este miércoles nos empezará a entregar los mismos; los revisaremos, les haremos comentarios y en los días siguientes tendremos reuniones. El proceso de dictaminación de la reforma ya se inició”.

El secretario de la comisión, Graco Ramírez Garrido Abreu, del PRD, dijo que “la semana que entra empezamos a ver los dictámenes, y en tres semanas podrían estar listos. En los próximos días nos entregarán varios dictámenes que revisaremos en las bancadas y en la Comisión de Energía”.
Leer Nota AQUI