miércoles, 8 de octubre de 2008

Libertad de expresión

De la Lámpara de Diógenes:
En sesión solemne, la fotografía fue tomada. Quien se robó a la presidencia de la República testificó ante la Cámara de Senadores. El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, de apellido Madero y cuyo pariente fue mandado a asesinar por el usurpador Victoriano Huerta, impuso la Medalla de Honor "Belisario Domínguez" al periodista Miguel Ángel Granados Chapa en Xicoténcatl 9, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.





A un par de cuadras de ahí, ciudadanos en resistencia civil pacífica, ejerciendo su derecho constitucional al libre tránsito y expresión, eran amedrentados y jaloneados por los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) por orden del Estado Mayor Presidencial (EMP). Gerardo Fernández Noroña fue cargado para ser retirado por cuatro o cinco uniformados y fue resguardado en el callejón ubicado a espaldas del Palacio de Correos. Mientras esto ocurría, algunas mujeres también fueron cargadas por la PFP y docenas de estos elementos acorralaban a no más de una treintena de ciudadanos que pacíficamente se manifestaban en contra de la usurpación del poder en el 95 aniversario del asesinato de Belisario Domínguez.




Aproximadamente después de cuarenta minutos que Noroña fue separado del grupo fue liberado y regresó junto con las Senadoras Rosario Ibarra y Yeidckol Polevnsky así como con los Senadores Ricardo Monreal y José Luis García Zalvidea quienes, a pesar de su investidura, enfrentaron problemas para pasar los cercos del EMP y PFP.




Doña Rosario y demás Senadores, comprobaron lo pacífico de la protesta. La Senadora Ibarra lamentó que el pueblo uniformado esté en contra de su misma gente y les auguró que, mas temprano que tarde, ellos mismo se unirán a las causas de lo oprimidos. Los Senadores se retiraron hacia la casona de Xicoténcatl entre vivas y aplausos. Momentos después, llegaba la noticia que Doña Rosario increpó al mandatario espurio con la contundente frase -"¡Es un honor estar con Obrador!"



Con gritos de -"¡Espurio! ¡espurio!"- y otras consignas las personas sentadas sobre el arroyo, en la salida de la calle de Donceles, esperaban pacientemente a que el cerco policiaco del EMP y PFP se retirara, cosa que sucedería hasta que, el que se impuso como titular del Ejecutivo, dejara las instalaciones del Senado.



En el más puro y absoluto cinismo, el pelele "honró" la libertad de expresión y la memoria del Senador chiapaneco que acusó, en dos valerosos discursos, al usurpador Huerta de graves delitos por lo que le exigía su renuncia. Días después Don Belisario Domínguez fue asesinado bajo las órdenes del traidor.




Durante más de tres horas ciudadanos fueron acorralados negándoles el libre tránsito y el derecho a manifestarse, a acusar el robo de la presidencia de la República y el robo del petróleo de los Mexicanos. Evidente era que había muchos más policías y vallas que gente manifestándose, así es el tamaño del miedo y la desvergüenza que tiene el presidente usurpador.



VIDEO de la agresión de la PFP a la RCP


Link a YouTube


Fragmentos del discuso del Senador Belisario Domínguez

"... La representación Nacional debe deponer de la presidencia de la República a don Victoriano Huerta, por ser él contra quien protestan, con mucha razón, todos nuestros hermanos alzados en armas y por consiguiente, por ser él quien menos puede llevar a efecto la pacificación, supremo anhelo de todos los mexicanos..."

"... El mundo está pendiente de vosotros, señores miembros del Congreso Nacional Mexicano y la Patria espera que la honréis ante el mundo, evitándole la vergüenza de tener por Primer Mandatario a un traidor y asesino."

Dr. Belisario Domínguez
Senador por el Estado de Chiapas



Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes.